Macro para agregar filas en Excel

Me veo en la necesidad de plantearte la siguiente duda.
Tengo una hoja excel con la columna B formada por filas con datos de pacientes y la columna A con los campos de dichos datos.
Ej:
A B
NOMBRE: Perico Perez
Los campos con los que estoy trabajando, por orden, son:
Fecha:
Nombre y apellidos:
NIF:
Dirección:
Teléfono:
Enfermedades de interés:
Fármacos:
Alergias:
Intervención quirúrgica:
Mplante metálico:
Fecha lesión- tiempo molestias:
¿1º vez que va a fisio, o que le dan un masaje?:
Fecha inicio tratamiento:
Anamnesis y exploración:
Tratamiento:
Evolución:
Fecha de alta:
Nº sesiones:
Observaciones:
Estos campos se repiten para cada paciente, de forma que la hoja excel tiene mil y pico filas y sólo 2 columnas.
Resulta que los campos con los que estoy trabajando no siempre son homogénos y necesito que lo sean. Entonces lo que necesito es una macro que haga lo siguiente:
- Que busque todas las filas de la hoja excel y si falta un campo de los mencionados, cree una fila con contenido: Columna A = Campo y Columna B = Vacío.
Ejemplo:
La macro va leyendo la hoja excel y ve:
FECHA: 12/Marzo/2010
NOMBRE Y APELLIDOS: Perico Perez
NIF: 123456789A
TELÉFONO: 9855566666
Como falta el campo DIRECCIÓN, la macro creará una fila donde en la
columna A esté DIRECCIÓN: y en la columna B no haya nada.
Tal que así:
FECHA: 12/Marzo/2010
NOMBRE Y APELLIDOS: Perico Perez
NIF: 123456789A
Dirección:
TELÉFONO: 9855566666

1 respuesta

Respuesta
Agrega este código.
Sub Agregar_Filas()
Ciclo = Range("A65535").End(xlUp).Row
Filas = 1
Do While Filas <= Ciclo
    If Cells(Filas, 1) = "FECHA:" Then
        If Cells(Filas + 1, 1) = "NOMBRE Y APELLIDOS:" Then
            If Cells(Filas + 2, 1) = "NIF:" Then
                If Cells(Filas + 3, 1) = "DIRECCIÓN:" Then
                    If Cells(Filas + 4, 1) = "TELÉFONO:" Then
                        If Cells(Filas + 5, 1) = "ENFERMEDADES DE INTERÉS:" Then
                            If Cells(Filas + 6, 1) = "FÁRMACOS:" Then
                                If Cells(Filas + 7, 1) = "ALERGIAS:" Then
                                    If Cells(Filas + 8, 1) = "INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA:" Then
                                        If Cells(Filas + 9, 1) = "IMPLANTE METÁLICO:" Then
                                            If Cells(Filas + 10, 1) = "FECHA LESION- TIEMPO  MOLESTIAS:" Then
                                                If Cells(Filas + 11, 1) = "¿1º VEZ QUE VA A FISIO, O QUE LE DAN UN MASAJE?:" Then
                                                    If Cells(Filas + 12, 1) = "FECHA INICIO TRATAMIENTO:" Then
                                                        If Cells(Filas + 13, 1) = "ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN:" Then
                                                            If Cells(Filas + 14, 1) = "TRATAMIENTO:" Then
                                                                If Cells(Filas + 15, 1) = "EVOLUCIÓN:" Then
                                                                    If Cells(Filas + 16, 1) = "FECHA DE ALTA:" Then
                                                                        If Cells(Filas + 17, 1) = "Nº SESIONES:" Then
                                                                            If Cells(Filas + 18, 1) = "OBSERVACIONES:" Then
                                                                                Filas = Filas + 18
                                                                            Else
                                                                                Rows(Filas + 18 & ":" & Filas + 18).Select
                                                                                Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                                                Cells(Filas + 18, 1) = "OBSERVACIONES:"
                                                                                Filas = 0
                                                                                Ciclo = Ciclo + 1
                                                                            End If
                                                                        Else
                                                                            Rows(Filas + 17 & ":" & Filas + 17).Select
                                                                            Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                                            Cells(Filas + 17, 1) = "Nº SESIONES:"
                                                                            Filas = 0
                                                                            Ciclo = Ciclo + 1
                                                                        End If
                                                                    Else
                                                                        Rows(Filas + 16 & ":" & Filas + 16).Select
                                                                        Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                                        Cells(Filas + 16, 1) = "FECHA DE ALTA:"
                                                                        Filas = 0
                                                                        Ciclo = Ciclo + 1
                                                                    End If
                                                                Else
                                                                    Rows(Filas + 15 & ":" & Filas + 15).Select
                                                                    Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                                    Cells(Filas + 15, 1) = "EVOLUCIÓN:"
                                                                    Filas = 0
                                                                    Ciclo = Ciclo + 1
                                                                End If
                                                            Else
                                                                Rows(Filas + 14 & ":" & Filas + 14).Select
                                                                Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                                Cells(Filas + 14, 1) = "TRATAMIENTO:"
                                                                Filas = 0
                                                                Ciclo = Ciclo + 1
                                                            End If
                                                        Else
                                                            Rows(Filas + 13 & ":" & Filas + 13).Select
                                                            Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                            Cells(Filas + 13, 1) = "ANAMNESIS Y EXPLORACIÓN:"
                                                            Filas = 0
                                                            Ciclo = Ciclo + 1
                                                        End If
                                                    Else
                                                        Rows(Filas + 12 & ":" & Filas + 12).Select
                                                        Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                        Cells(Filas + 12, 1) = "FECHA INICIO TRATAMIENTO:"
                                                        Filas = 0
                                                        Ciclo = Ciclo + 1
                                                    End If
                                                Else
                                                    Rows(Filas + 11 & ":" & Filas + 11).Select
                                                    Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                    Cells(Filas + 11, 1) = "¿1º VEZ QUE VA A FISIO, O QUE LE DAN UN MASAJE?:"
                                                    Filas = 0
                                                    Ciclo = Ciclo + 1
                                                End If
                                            Else
                                                Rows(Filas + 10 & ":" & Filas + 10).Select
                                                Selection.Insert Shift:=xlDown
                                                Cells(Filas + 10, 1) = "FECHA LESION- TIEMPO  MOLESTIAS:"
                                                Filas = 0
                                                Ciclo = Ciclo + 1
                                            End If
                                        Else
                                            Rows(Filas + 9 & ":" & Filas + 9).Select
                                            Selection.Insert Shift:=xlDown
                                            Cells(Filas + 9, 1) = "IMPLANTE METÁLICO:"
                                            Filas = 0
                                            Ciclo = Ciclo + 1
                                        End If
                                    Else
                                        Rows(Filas + 8 & ":" & Filas + 8).Select
                                        Selection.Insert Shift:=xlDown
                                        Cells(Filas + 8, 1) = "INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA:"
                                        Filas = 0
                                        Ciclo = Ciclo + 1
                                    End If
                                Else
                                    Rows(Filas + 7 & ":" & Filas + 7).Select
                                    Selection.Insert Shift:=xlDown
                                    Cells(Filas + 7, 1) = "ALERGIAS:"
                                    Filas = 0
                                    Ciclo = Ciclo + 1
                                End If
                            Else
                                Rows(Filas + 6 & ":" & Filas + 6).Select
                                Selection.Insert Shift:=xlDown
                                Cells(Filas + 6, 1) = "FÁRMACOS:"
                                Filas = 0
                                Ciclo = Ciclo + 1
                            End If
                        Else
                            Rows(Filas + 5 & ":" & Filas + 5).Select
                            Selection.Insert Shift:=xlDown
                            Cells(Filas + 5, 1) = "ENFERMEDADES DE INTERÉS:"
                            Filas = 0
                            Ciclo = Ciclo + 1
                        End If
                    Else
                        Rows(Filas + 4 & ":" & Filas + 4).Select
                        Selection.Insert Shift:=xlDown
                        Cells(Filas + 4, 1) = "TELÉFONO:"
                        Filas = 0
                        Ciclo = Ciclo + 1
                    End If
                Else
                    Rows(Filas + 3 & ":" & Filas + 3).Select
                    Selection.Insert Shift:=xlDown
                    Cells(Filas + 3, 1) = "DIRECCIÓN:"
                    Filas = 0
                    Ciclo = Ciclo + 1
                End If
            Else
                Rows(Filas + 2 & ":" & Filas + 2).Select
                Selection.Insert Shift:=xlDown
                Cells(Filas + 2, 1) = "NIF:"
                Filas = 0
                Ciclo = Ciclo + 1
            End If
        Else
            Rows(Filas + 1 & ":" & Filas + 1).Select
            Selection.Insert Shift:=xlDown
            Cells(Filas + 1, 1) = "NOMBRE Y APELLIDOS:"
            Filas = 0
            Ciclo = Ciclo + 1
        End If
    Else
        Rows(Filas & ":" & Filas).Select
        Selection.Insert Shift:=xlDown
        Cells(Filas, 1) = "FECHA:"
        Filas = 0
        Ciclo = Ciclo + 1
    End If
    Filas = Filas + 1
Loop
End Sub
Espero que sea de tu ayuda. Cualquier consulta no dudes en preguntar.
Suerte
Pitcher !

A y no olvides cerrar la pregunta si la respuesta fue de tu ayuda.
Donde pone mplante metálico, debería poner realmente IMPLANTE METÁLICO:
Perdón por el error. Un saludo.
Hola Pitcher,
La solución ha sido fantástica y ha sobrepasado mis expectativas puesto que gracias a ella he detectado lineas erróneas en la base de datos y he podido corregirlas. 10 sobre 10.
Muchísimas gracias amigo. Recibe un cordial saludo,
Bricomatica.