Dividir entre un total en una tabla dinámica en Excel

Tengo una tabla dinámica con venta a nivel producto.

Quiero hacer una división del tipo ='Venta'/"Suma de Venta"

Si hago eso me da error

La variable me daría el % de participación de cada uno de los datos filtrados y sé que se puede hacer lo mismo si sólo le doy mostrar valores como porcentaje del total.

Pero no me sirve porque esa participación la necesito usar para ponderar otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo un vídeo que te preparé para lo que solicitas.
https://www.dropbox.com/s/2dm3hgtws4qfthe/total%20en%20tabla%20dinamica.avi
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Muchas gracias, pero esto ha lo había intentado, justo te lo comenté en la pregunta.

El problema es que necesito esa variable para ponderar otro cálculo, sin embargo de la forma que propones en realidad la variable vale lo mismo, solo la vez en porcentaje.

Tendrás otra propuesta?

Perdona, no leí bien, y no te ayuda copiarlos y pegarlos como valores.

Copiar y pegar tanto como hacer la fórmula fuera de la tabla dinámica tampoco soluciona ya quiero pivotear en varios niveles. agregar y quitar etiquetas. Hay posibilidad de hacerlo con un campo calculado?

No encuentro la forma de hacerlo directamente con un campo calculado, pero con una macro se puede crear el campo calculado, revisa el siguiente archivo.

Crea el campo calculado cada vez que actualizas la tabla dinámica, el campo calculado lo crea en base al campo llamado "ventas", deberá existir la columna "Suma de ventas" y también debe esta el título: "Total general", si cambias alguno de estos datos no funcionaría la macro, pero se puede adaptar la macro a los datos que tu manejes.

https://www.dropbox.com/s/dtjfflxiw664cx6/td3.xlsm

Excelente,

De verdad creí que nadie me iba a poder ayudar.

Ya lo verifiqué e hice algunos cambios pero es justo lo que necesitaba saber.

Muchísimas gracias!

Te dejo entre mis favoritos porque tengo una duda para hacer algo parecido en access sólo que un poco más complejo puesto que son muchas tablas, si lo resuelvo con este principio pues ya está, sino te molestaré de nuevo.