Poner imagen en un formulario de excel.

Hola a todos, tengo un problemilla a la hora de poner una imagen en un formulario. He añadido un contro de imagen y dentro la imagen, pero no sé por qué la imagen se ve fatal...así que se me ocurrió poner un mensaje que dijera "Haz click para ver la imagen en grande" y en el evento click le puse que me sacara el jpg, con la sorpresa de que lo que hace es cargármela en el Internet Explorer, lo cual no me gusta nada...yo pensaba que me lo haría igual que cuando lo hago con un pdf, que me lo carga automáticamente.

He de decir que la imagen es mucho más grande que el control de imagen y lo he puesto para que se ajuste al tamaño de éste, pero he probado a reducir el tamaño de la imagen y entonces se ve peor, todo pixelado...

Alguien sabe cómo hacer para que la imagen se vea bien en el userform o para que no me la cargue en internet explorer?

Un saludo y gracias!!!

Respuesta

Cuando insertás el control Imagen vas a la propiedad Picture y desde allí insertás tu imagen.

Bien, si es mucho más grande, ajustá la propiedad PictureSizeMode a Strech, y así se verá reducida al tamaño de tu control.

Hola Elsa, eso ya lo había cambiado?, el problema es que parece que la imagen pierde calidad al reducirse y no consigo que se vea bien(el problema de visualización no es que se deforme ni nada, es solo que no se visualiza correctamente)...no sé cómo arreglarlo, o si hay alguna opción de que al pinchar en ella me cargue la imagen desde el explorador de windows...aunque preferiría poder verla en el propio formulario...alguna idea?

Desde Excel no podrás mejorarla. Lo que yo suelo hacer, es reducirlas con algún programa más específico como Corel. Y luego cargo en los formularios la imagen reducida no la original.

Espero te sirva la idea.

Sdos

Elsa

He probado a reducirla desde photoshop dándole un tamaño aproximado al del control del imagen, pero se queda pixelado....se supone que las medidas que están en las propiedades(height y width) están en pixeles, no?

Están en puntos. Un punto es 1/72 de pulgada.

También te servirá esta tablita de la Ayuda de Office:

Puntos Píxeles Centímetros
18...........24...........0,63
36...........48...........1,27
72...........96...........2,54
108...........144...........3,81
144...........192...........5,08

No es necesario que dejes el tamaño exacto, pero sí lo más aproximado posible para una buena resolución.

Sdos

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/guias.htm