Insertar Imagen en Hoja Protegida

Feliz año 2009.
Ahí va mi pregunta:
Querría saber cómo puedo crear un botón en una celda de una hoja protegida con contraseña que me dirigiese al explorer para introducir una imagen.
Sería el equivalente a insertar/imagen/desde archivo...
El problema es que cuando protejo el libro no me lo permite.
Debo decir que no tengo ni idea de VB ni de macros, así que si me puede ayudar le agradecería me pusiera con mucho detalle lo que deco de hacer.
Muchas gracias. Si viene por Valencia (España), le invito a una paella (plato típico de aquí)

1 respuesta

Respuesta
Feliz 2009 para vos también.
En mi versión (2007) puedo insertar imágenes aun con la hoja protegida, así que te dejo la rutina a la que vamos a agregar las líneas necesarias para que la hoja se desproteja y vuelva a proteger, todo en la misma rutina.
Las líneas en negrita son las que tenés que ajustar con los datos de tu protección.
Entrá al Editor (con las teclas Alt y F11). Insertá un módulo y allí copiá esta rutina. Cuando la tengas lista volvé a la hoja y allí dibujá un botón con la barra Formulario (menú Ver, Barras de Herramientas, Formulario)
Clic derecho sobre el botón dibujado, opción asignar macro y le asignas la que acabas de dejar en el módulo. En este caso será InsertaImagen
Sub InsertaImagen()
Dim miFoto
ActiveSheet.Unprotect "tu_clave"
' busca en el directorio el archivo de imagen a cargar
miFoto = Application.GetOpenFilename
'se selecciona la celda donde deba ser ubicada la imagen
ActiveSheet.Range("G2").Select
ActiveSheet.Pictures.Insert miFoto
ActiveSheet.Protect "tu_clave"
End Sub
Pruébala y si no da error, no olvides finalizar la consulta
Buenos tardes Elsa,
Gracias por contestar a mi consulta.
He de decirte que tu respuesta me ha sido de gran utilidad. En realidad te has ajustado a lo que te pedía, pero surge un problema importante que es el siguiente:
La macro desprotege la hoja, permite introducir la imagen, y finalmente vuelve a proteger la hoja. El problema surge que si la imagen insertada es demasiado grande/pequeña no la puedo ajustar para ubicarla en una zona determinada de la hoja puesto que la macro en su último paso ya ha protegido la hoja.
No se me ocurre cómo poder hacerlo, ni ningún procedimiento que me lo permita. Espero puedas ayudarme.
Gracias de antemano,
Alex
Si tu versión Excel permite la protección con opciones y en la lista aparece Modificar objetos, entonces protegé la hoja con la grabadora de macros encendida para obtener la instrucción correcta.
En mi caso obtuve esta:
ActiveSheet.Protect Password:= "tu_clave", DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= True
Y la otra opción que se me ocurre es que la macro no incluya la línea de protección, sino que tengas 1 2da rutina solo para proteger. De esta manera desproteges, insertas imagen, realizás los ajustes si hiciera falta y luego ejecutes la 2da rutina que solo tendrá la línea de protección.
Elsa...
Gracias por tu respuesta.
Finalmente he creado otra rutina para proteger la hoja con un botón una vez ajustada la imagen. En definitiva resuelto el problema.
Muchas gracias por tu interés y colaboración.
Saludos cordiales.
PD: Te debo una paella.