Cambiar tamaño de TextBox y Marco con Código VBA Excel

¿Es posible cambiar el tamaño de un Texbox y/o un Marco en un formulario de Excel?, Sucede que estoy haciendo un formulario para una base de datos y dependiendo del texto de mi Textbox son visibles o invisibles otros textbox, pero quisiera saber si tambien de puede cambiar su tamaño.

De antemano muchas gracias. Que tengan una excelente tarde.

1 respuesta

Respuesta

Si estás hablando de un formulario del tipo Userform, claro que si. Seleccionas el control (textbox o el que fuere) y en panel a tu izquierda verás la lista de propiedades. Allí están las de fuente (Font), tamaño del control (Height-Width) y todas las demás.

Si dibujas un control Textbox en la hoja, con la herramienta Cuadro ActiveX, también es posible. Clic derecho sobre el control opción Propiedades (ver imagen)

Si esto resuelve tu duda, no olvides valorar y finalizar la consulta.

Sdos

Elsa

Si lo que intentas es hacerlo mediante código, este es un ejemplo al que debes ajustar su nombre y propiedades.

Por ej, cambiar ancho del control:

TextBox1.Width = 50
'o también un cambio partiendo de su valor original
TextBox1.Width = TextBox1. Width - 30

Y así con el resto de propiedades.

Sdos

Elsa

Muchas gracias licenciada, afortunadamente ya pude, coloqué en el evento change de mi textbox las propiedades visible, top y heigth y quedo perfecto. Y de la imagen que me envia de mi proyecto que le había pedido ayuda he dedidido hacerlo via formulario para tener mas control. La estaré molestando de vez en cuando.

Muchas gracias por su atención y paciencia.

Que tenga una excelente tarde