Aleatorio en rango

Existe alguna función que me devuelva un numero aleatorio de un rango de números, sin que me devuelva un numero que no se encuentre en el rango.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes utilizar la fórmula aleatorio para que te genere un número entre a y b, la fórmula sería:
=ALEATORIO()*(b-a)+a
En tu caso, vamos a suponer que tienes 100 números en la columna A, empezando por A1.
Podemos usar la función INDICE para que extraiga un número de l rango, pero en vez de indicarle la fila, usamos la función ALEATORIO que hemos visto antes.
Si pones en la celda B1 la siguiente fórmula:
=INDICE($A$1:$A$100;REDONDEAR(ALEATORIO()*(100-1)+1;0))
Si todo va bien, debería buscar un número entre los 100 del rango.
Bueno, prueba esto y si necesitas alguna aclaración, no dudes en continuar con la pregunta.
Un saludo,
Javi
PD No olvides finalizar la pregunta
No debería salir 0 si utilizas la misma fórmula aleatorio()*(b-a)+a
De todos modos, he hecho algunas pruebas y parece que al redondear, el primer y el último número tienen la mitad de probabilidades de salir.
Prueba con esta función en B1 para el ejemplo anterior:
=INDICE($A$1:$A$100;ALEATORIO.ENTRE(1;100))
Esta función se encuentra en los Complementos del Excel, si no la encuentras, mira en la Ayuda o me preguntas de nuevo.
Bueno, ya me dirás.
Respuesta
No estaría mal eso de un saludito ¿no crees?
No existe. Tendrías que usar varias funciones. Una posible respuesta sería:
=INDIRECTO(DIRECCION(ALEATORIO()*FILAS(D15:F23)+FILA(D15);ALEATORIO()*COLUMNAS(D15:F23)+COLUMNA(D15)))
Donde D15:F23 lo cambiarás por tu rango claro.
Respuesta
Existe la función:
Aleatorio. Entre
Devuelve un número aleatorio entre los números que especifique. Devuelve un nuevo número aleatorio cada vez que se calcula la hoja de cálculo.
Si esta función no está disponible, ejecute el programa de instalación e instale las Herramientas para análisis. Para instalar este complemento, elija Complementos en el menú Herramientas y active la casilla correspondiente.
Sintaxis
=ALEATORIO.ENTRE(inferior;superior)
Inferior es el menor número entero que la función ALEATORIO. ENTRE puede devolver.
Superior es el mayor número entero que la función ALEATORIO. ENTRE puede devolver.