¿Cómo puedo generar números aleatorios en un rango determinado sin repetir valores en excel?

Pueden decirme como generar numero aleatorios en excel del 100 al 200 sin tener que ser repetidos

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar un complemento de Excel llamado "Análisis de Datos", este lo debes encontrar en el menú Herramientas, si no lo tienes, entonces hay que habilitarlo, esto lo haces ingresando por: Herramientas/Complementos... y seleccionas este complemento.
Cuando logres entrar a Herramientas/Análisis de Datos, te saldrá una ventana con varias opciones, selecciona la opción "Generar números aleatorios", una vez allí:
Número de Variables: 1
Cantidad de números: Los que sean
Distribución: Uniforme
Parámetros: Entre 100 y 200
Y listo!
Cuando hago un rango sencillo de 1 a 10 sale repetido el numero 9, es posible que evite los repetidos a pesar de que el rango sea muy pequeño
Si se evita que un número se repita, entonces el concepto de aleatoriedad no se cumpliría.
La idea de aleatorio es que cualquiera de los números del rango que especifiques tienen la misma probabilidad de ser escogido.