Pasar datos de formolario a hojas de calculo

Espero que os encuentres bien.
El problema que tengo es el siguiente: Me encuentro diseñando una macro en la cual tengo una hoja de cálculos sobre la cual he colocado varios checkbox, estos son con motivo de saber cuantos métodos de calculo pienso utilizar y por cada uno insertar una nueva hoja para evaluar estos checkbox coloque un botón que se encarga de ver si eta seleccionado. Después de presionar el botón se insertan las hojas y sale un formulario que me pregunta los datos básicos para ejecutar los cálculos. Estos datos debo distribuirlos a todas las hojas de calculo que se insertaron para poder inicializar los cálculos. La preguntya es entonces ¿Qué debo hacer para poder distribuir los datos a todas estas hojas?, ¿Hay una forma en que pueda guardar los datos (que inserto en el formulario por medio de textbox) como variables que pueda llamar en cualquier momento.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo recibe un cordial saludo. Al leer me di cuenta de que tu duda radica en como vaciar los datos desde los TextBox que tienes en el formulario dentro de las hojas de trabajo; lo primero que debes hacer es seleccionar la hoja de trabajo dentro del botón que la crea; es decir; inserta el siguiente código en tu botón de insertar hoja:
Sheets("Hoja").Select
Donde "Hoja" es el nombre de la hoja donde quieres introducir los datos. Luego, la forma de vincular los TExBox con las celdas es la siguiente:
Crea un botón que introduzca los datos que escribes y el siguhiente código en ese botón:
---------- Código --------->
cells(fila,columna).Value = TextBoxN.Value
e inversamente
TextBoxN.Value = cells(fila,columna).Value
---------- Fin ---------->
Donde "fila" es la fila en donde quieres que aparezcan tus datos y "columna" se refiere a la columna que deseas ; el TextBoxN es el TextBox donde introduces los datos. Debes seleccionar si las filas o las columnas quedarán inmóviles para eso te recomiendo un contador de control. Abajo te explico con un ejemplo como quedaría parte de tu trabajo:
---------- Código --------->
Dim contador as Integer
Private Sub UserForm_Click()
contador = 0
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
contador = contador + 1
fila=contador
columna=1
Cells(fila, columna).Value = TextBox1.Value
End Sub
---------- Fin ---------->
Este ejemplo indica que cada vez que presiones el CommandButton1 se vaciará el contenido del TextBox1 en la columna 1, fila N, donde N depende del contador y este se incrementa cada vez que intrduzcas un dato
Espero te sirva la respuesta, de todas maneras si tienes algún inconveniente o duda al respecto, solo escríbeme y con mucho gusto te responderé nuevamente o envíeame tu dirección de e-mail y te enviaré el ejemplo en Excel.
Black Dog: Te agradesco por tu colaboracion, me ha sido de gran ayuda "Directo al problema", espero poder contar con tu colaboracion en proximas oportunidades. :)