Exportar listbox a Excel

El día de ayer formulé una pregunta, respecto de una aplicación en la que estoy intentando trabajar, un experto me respondió de inmediato (Elsa Matilde), de acuerdo a la respuesta entregada, pude desarrollar todas las sugerencias entregadas excepto la programación de lo siguiente:

Tengo una base de datos en excel 2007 y un formulario de ingreso de datos desarrollado en VBA, en este form existen varios textbox, dtpicker y algunos combobox, todos contienen datos fijos y existe un dato variable (n° de folio). Un oficio contiene varios datos (fijos) y puede contener varios folios (dato variable) para un mismo oficio.

Elsa me propuso crear un listbox en donde ingresara todos los folios que tenga un oficio, el problema me surge al programar el botón que me permita grabar en la base todos los datos fijos además de todos los datos del listbox, solo me graba el primer dato ingresado. Por otra parte, necesito que al momento de grabar, me repita el resto de los datos fijos (hacia abajo en cada celda respectiva) de acuerdo a la cantidad de folios ingresados en el listbox.

No sé si he sido claro en mi consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Indicame en qué col va el contenido del listbox (entiendo que es de 1 sola col) y en cuales los datos fijos.

Hola

Efectivamente el listbox es de una columna, esta va en la columna "P" (N° Folio).

Los datos fijos van en las columnas: B,C,D,E,F,AH,AI,AK,AL,AM,AN,AO,AR,AU,AV

El resto de las columnas (A,G,AG,AH,AI,AK,AL,AM,AN,AO,AP,AQ,AR,AU,AV,AW) contienen fórmulas (BUSCARV) que me enlazan a otras hojas de donde sacan la información para completar la base.

este es el código que tengo para registrar los datos en la base, todo esto funciona bien, pero me falta registrar la info del listbox, y como explicaba ayer, que si son mas de 1 folio, ejemplo 5 folios, los datos fijos ingresados una sola vez me los duplique hacia abajo también 5 veces, es decir, la cantidad de folios ingresados en el listbox será la cantidad de veces que deberán repetirse los datos fijos hacia abajo en la planilla excel.

Gracias una vez mas.

<pre class="prettyprint" style="width: 943px; height: 263px;">Private Sub CmdRegistro_Click()
Dim fila As Long
Dim duplicados As Boolean
Dim I As Integer
'Obtener la fila disponible
fila = Hoja2.Application.WorksheetFunction.CountA(Hoja2.Range("B:B")) + 2
duplicados = False
'Validar si se han ingresado datos duplicados
For I = 1 To fila
If Hoja2.Cells(I, 2).Value = Ingreso.TextBox1.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 6).Value = Ingreso.TextBox3.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 4).Value = Ingreso.TextBox4.Value Then
' If Hoja2.Cells(I, 16).Value = ListBox1 Then
If Hoja2.Cells(I, 34).Value = Ingreso.TextBox9.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 37).Value = Ingreso.TextBox11.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 47).Value = Ingreso.TextBox13.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 48).Value = Ingreso.TextBox14.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 50).Value = Ingreso.TextBox16.Value Then
If Hoja2.Cells(I, 68).Value = Ingreso.TextBox22 Then
'Se encontraron datos duplicados
MsgBox "Datos duplicados en la fila " & I
duplicados = True
End If
' End If
Next I
If Not duplicados Then
'Insertar datos capturados
Hoja2.Cells(fila, 2).Value = Ingreso.TextBox1.Value
Hoja2.Cells(fila, 6).Value = Ingreso.TextBox3.Value
Hoja2.Cells(fila, 3).Value = dtpServicio
Hoja2.Cells(fila, 35).Value = DTPicker1
Hoja2.Cells(fila, 5).Value = DTPicker2
Hoja2.Cells(fila, 33).Value = DTPicker4
Hoja2.Cells(fila, 44).Value = DTPicker6
Hoja2.Cells(fila, 40).Value = ComboBox1
Hoja2.Cells(fila, 47).Value = ComboBox3
' Hoja2.Cells(fila, 16).Value = ListBox1.List
Hoja2.Cells(fila, 4).Value = Ingreso.TextBox4.Value
Hoja2.Cells(fila, 34).Value = Ingreso.TextBox9.Value
Hoja2.Cells(fila, 37).Value = Ingreso.TextBox11.Value
Hoja2.Cells(fila, 47).Value = Ingreso.TextBox13.Value
Hoja2.Cells(fila, 48).Value = Ingreso.TextBox14.Value
Hoja2.Cells(fila, 50).Value = Ingreso.TextBox16.Value
Hoja2.Cells(fila, 68).Value = Ingreso.TextBox22.Value
'Limpiar cajas de texto
Ingreso.TextBox1.Value = ""
Ingreso.TextBox3.Value = ""
Ingreso.TextBox4.Value = ""
Ingreso.TextBox9.Value = ""
Ingreso.TextBox11.Value = ""
Ingreso.TextBox13.Value = ""
Ingreso.TextBox14.Value = ""
Ingreso.TextBox16.Value = ""
Ingreso.TextBox22.Value = ""
Ingreso.ListBox1.Value = ""
'Notificar al usuario
MsgBox "Datos ingresados en la fila " & fila
End If
End Sub</pre>

Te dejo un pequeño ejemplo. Solo necesitas ajustar las referencias a tu caso:

Private Sub CommandButton1_Click()
'PASA DATOS FIJOS A COL A Y B, Y LISTBOX A COL C
fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Hoja2.Range("B:B")) + 2  'esta es tu linea
filx = fila 'esta fila se irá incrementando a medida que paso datos del listbox
'paso 1ro datos del listbox, en este caso en col C
For x = o To ListBox1.ListCount - 1
Cells(filx, 3) = ListBox1.List(x)
filx = filx + 1
Next x
'cuando terminé de pasar el listbox tengo 1 fila más que el total ocupado
'completo datos de los campos fijos
Range("A" & fila & ":A" & filx-1) = TextBox1
Range("B" & fila & ":B" & filx-1) = TextBox2
End Sub

Tené presente que en este ejemplo estoy trabajando con la hoja activa y tendrás que agregar la ref a la Hoja2.

Si necesitas el ejemplo escribime al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie,

Muchísimas gracias Elsa

Fue una excelente solución y una gran ayuda. Gracias por todo, por la rapidez y lo efectivo de la solución planteada.

Saludos cordiales