No ingresar datos repetidos en una hoja

Tengo un form para ingresar datos en la hoja1 el caso es que requiero que cuando el registro de la columna a1 que es un código se repita me coloque un msgbox("dato ya existe")

2 Respuestas

Respuesta

Esta sería mi solución: En mi ejemplo tengo un textbox y un botón. El valor que ponga en el textbox lo trasladaremos a la columna A de la primera hoja del libro. Si el valor ya existe, no lo acumula y nos mostrará un mensaje de error.

Esta sería la macro del botón:

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = TextBox1.Value
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets(1).Columns(1), valor)
If contarsi > 0 Then
MsgBox "el dato ya se encuentra en la base, no se admite"
TextBox1.Value = ""
Exit Sub
End If
fila = Sheets(1).Range("a65000").End(xlUp).Row + 1
Sheets(1).Cells(fila, 1).Value = valor
TextBox1.Value = ""
End Sub
Respuesta

Estimado y disculpen pero si tengo un formulario donde tengo dos

TextBox1
TextBox2

quiero que si los dos textbox tiene la misma información de la hoja no se registres