Requiero actualizar datos de una hoja oculta usando Formulario.

Tengo un Libro de excel compuesto por dos hojas; en una de ellas "Datos" se encuentran los datos bases que se utilizan para realizar la condición de la operación matemática y la misma contiene datos en dos columnas "A" y "B".

En la segunda hoja "Resultados" tengo un botón que llama a un formulario que recoge los datos para actualizar los registros de la hoja "Datos".

El problema es que necesito actualizar los datos pero me los actualiza en la Hoja "Resultados y no en la de "Datos" como lo requiero. Es de aclarar que la Hoja "Datos" se encuentra oculta.

El código actual es el siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Selecciona nueva celda disponible
Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Offset(1).Select
Rem los datos de los textbox se insertan en la celda correspondiente bajando un renglón.
ActiveCell = TextBox1.Value
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2.Value
MsgBox ("datos transferidos")
' Limpia los campos de la entrada de los textbox
Me.TextBox1.Value = ""
Me.TextBox2.Value = ""
Rem Textbox1.SetFocus Envía el cursor al Textbox1 para volver a capturar los datos
TextBox1.SetFocus
End Sub

Que cambios debe hacer para que me actualice a una hoja diferente que tiene la propiedad de Oculta.

1 Respuesta

Respuesta

Mándame el libro a

[email protected]

Y haré los cambios necesarios, ya que como lo tienes ahora trabajas en la hoja donde tienes el botón.

Pon como asunto el título de la pregunta y como nombre del libro podrías poner algo alusivo como

ActualizarHojaOculta.XLSM (o la terminación que tenga)

Valeroasm acabo de enviarte el archivo solicitado, muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedas prestar.

Jorge Torres

Existe una forma de programar similar a la que se obtiene con la grabadora de macros, pero esa es una forma muy ineficiente de programar. No es necesario seleccionar una celda para luego introducir un dato en ella, se puede introducir directamente sin seleccionarlo.

Además así se evita el problema de que en una hoja oculta no se puede seleccionar una celda. Si quisiéramos hacerlo de esa forma habría que mostrar la hoja par poder hacerlo y luego volverla a ocultar, más trabajo todavía. Luego la forma es escribir datos directamente en las celdas, calculando antes la fila donde debemos escribirlos.

Si miras la macro lo entenderás mejor

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Fila As Integer
'No pude seleecionar la hoja Datos, pero si escribir directamente diciéndole el lugar.
With Worksheets("Datos")
     Fila = .Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Offset(1).Row
     .Range("A" & Fila) = TextBox1.Value
     .Range("B" & Fila) = TextBox2.Value
End With
MsgBox ("DATOS TRANSFERIDOS")
' Limpia los campos de la entrada de los textbox
Me.TextBox1.Value = ""
Me.TextBox2.Value = ""
Rem Textbox1.SetFocus Envía el cursor al Textbox1 para volver a capturar los datos
TextBox1.SetFocus
End Sub

Y eso es todo, ahora mismo te mando el fichero con esta macro. Espero que te sirva y lo hayas entendido. Si hace falta algo me lo dices, y si ya está bien no olvides puntuar.

Te agradezco mucho la colaboración prestada, es ágil y funcional, aunque la verdad no entendí muy bien lo que me querías decir pues mis conocimientos sobre excel son muy básicos, pero el resultado es el esperado.

Muchas gracias por la ayuda