Calculo de pendiente de recta a partir de tabla de valores VB6

Si bien por el momento calculo mediante la función pendiente del excel, la pendiente de una serie de datos que cargo, quisiera saber si pueden ayudarme como hacer esto mismo mediante un código de VB6. Mi interés es conocer la pendiente y la ordenada al origen de los datos que cargo. ¿Existe alguna función que VB6 me permita realizarlo? Desde ya agradezco si al menos me dicen si o no, y poder ampliar la búsqueda o mantener la solución que hoy dia tengo, o mejorarla.

1 respuesta

Respuesta

No tengo el Visual Basic, pero por ejemplo para utilizar la función PENDIENTE() de Excel desde un formulario de Access se podría utilizar algo parecido al siguiente código, teniendo en cuenta que hay que establecer una referencia a la libreria "Microsoft Excel X.x Object Library" (por ejemplo, Excel 2010 es la versión 14.0):

Private Sub Comando0_Click()
    Dim varA As Variant, varB As Variant
    varA = Array(2, 3, 9, 1, 8, 7, 5)
    varB = Array(6, 5, 11, 7, 5, 4, 4)
    MsgBox Excel.WorksheetFunction.Slope(varA, varB)
End Sub

Los datos son los que vienen en el ejemplo de la función en Excel 2010, y el resultado devuelto es correcto.

Supongo que en VB 6 será algo parecido, pero la verdad es que no lo sé.

Muchísimas gracias por tu respuesta, como es dentro del paquete office, tu comentario del access me oriento perfecto y pude resolver el tema. Gracias! Excelente respuesta.