Access

Como hago para que el formulario de panel principal se ajuste a la resulcion de pantalla que tienen los diferentes usuarios. Tengo usuarios que tienen pantallas más chicas que la que yo utilizo y a ellos NO se les ve centrado como a mi (Administrador).

1 Respuesta

Respuesta
Existem dos funciones de Access Basic, glrScaleForm() y glrResizeForm(), que se puede utilizar para asignar el tamaño de un formulario dinámicamente.
La función glrScaleForm() se llama desde el evento Open del formulario para ajustar el tamaño de un formulario con su resolución de pantalla actual cuando se carga el formulario.
El glrResizeForm() se llama desde el evento Resize del formulario para mover automáticamente el contenido de un formulario proporcionalmente para ajustarse a las nuevas dimensiones de la ventana.
Syntaxis de la Funcion glrScaleForm() :
Function glrScaleForm (frm As Form, intX As Integer, intY As Integer)
Frm: Formulario a escalar
IntX: Ressolucion Horizontal
IntY: Resolucion Vertical
Ejemplo:
Sub Form_Open (Cancel As Integer)
Dim RetVal
RetVal = glrScaleForm(Me, 1024, 768)
End Sub
Syntaxis de la función glrResizeForm():
Function glrResizeForm (frm As Form, fDoResize As Variant)
Frm: Formulario a redimensionar dinámicamente
fDoResize: Variable booleana, que le indicas si se redimensionan sus controles
Ejemplo:
Sub Form_Resize ()
Dim RetVal
RetVal = glrResizeForm(Me, True)
End Sub
Solo te quedaría saber que tamaño tiene la pantalla actualmente al entrar en el formulario, para pasarle los datos de dimensión.
Muchas Gracias, por la ayuda pero tuve un problema con el procedimiento, Me dice
"Error de compilación, No se ha definido Sub o Function"
Y aparece marcado la instrucción "glrScaleForm"
Saludos...
Pusiste Public por delante de function ? o private ? ... y estan en el mismo formulario ?
Lo puedes poner en un modulo y asignarle public por delante, para llamar a la función desde cualquier formulario.
Ya me contaras.
¿Lo siento no te entiendo me puedes ayudar te puedo enviar mi BD...?
Claro que si.
Mándamela a [email protected], y te dajare una función de prueba.
ya te he enviado la BD!!!
Ok.
Dame un par de días para verla bien.
Te he enviado un ejemplo en access, que creo que te irá bien.
Ya me dirás algo.