Crear un ejecutable .exe en Excel con Macros

Quiero pedirle el favor de que me indiques que debo de hacer para que unas macros que tengan en excel me queden como un .exe,

Con el objeto de:
* Que el archivo funcione sin tener instalado el Excel.
* Nadie pueda ver el código VBA que tiene el proyecto.

2 Respuestas

Respuesta

Pues es algo interesante, no había precavido en ello. Hubiera sido interesante que el propio Excel pudiera hacerlo. Pero no es así, deben tener más interés en que todo el mundo tenga que instalar Excel que en en ofrecer algo bueno para el usuario.

He visto algunos programas, varios de ellos son de pago. Y el que no dice nada, luego se spupone que genera ejecutables sin limitación de tiempo ni ejecuciones es este

[url=http://orlando.mvps.org/XLtoExeMore.asp?IdC=OrlMoreWin1]XL to EXE (Web)
[/url]

Arriba del todo esta el botón de Download para descargarlo.

Por si no funciona aquí lo tienes también:

XL to EXE (Dropbox)

El programa es bastante simple, si no entiendes algún punto me lo dices. Puedes elegir la apariencia de la versión Excel, yo por ejemplo lo he hecho seleccionando la casilla Use this Excel ese: y luego seleccionando mi Excel en C:\Progam Files (x86)\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE

Y otra opción interesante es la Avoid access VBE and design mode. Selecciónala para que no puedan ver las macros. Lo que hace es que si se meten en el editor de Visual Basic se cierra automáticamente el libro.

Y cuando hayas seleccionado las opciones deseadas le das a Convert y te genera el fichero ejecutable. Algo que tiene desconcertante es que convierte y parece que desaparece el dichero XLSM original, pero no, lo guarda en un fichero llamado Backup of nombre.XLSM. Por si acaso yo haría una copia antes de pasar por el convertidor.

Y eso es todo.

Hola Muchas gracias, voy a probarlo después por que se me presento un problema con el Office 2010, de todos modos te califico como excelente y después pruebo.

Att.Hernán Camilo

Respuesta

Tienes que buscar en la red un software que te convierta un archivo excel a .exe, lo que he visto es que hay software que tienen un costo.

La otra alternativa es que programes todo en Visual Basic, no el VBa que tienes en excel, si no con el software de VBa.

Saludos. DAM