MS-Excel:-Urgente- Estancado con Fecha

Tengo un examen en un par de horas y no se cómo resolver este ejercicio que me pide que con las funciones que hay de "Fecha y Hora" logre calcular cuantos días faltan para el cumpleaños:
O sea,
o sea, hay una celda con =Hoy()
y otro con una fecha ej: 19/12/79
En la tercera debería aparecer los días que quedan... Pero tengo el cerebro en corto...
Muchas gracias.
NOTA: La forma de resolver esto debe ser lo más elegantemente y precisa posible ya que sino no creo que me aprueben. Por favor no se inhiben, les agradecería que me enviasen todas las respuestas posibles.
Muchas gracias,
Fruti
Respuesta
1
Puedes usar las siguientes funciones:
=Fecha(año,mes,dia)
Para combinar el día y mes de nacimiento con el año actual. En esta deberías validar la fecha resultante de esta combinación es mayor a la fecha actual, en cuyo caso deberías sumar 1 al año.
Quedaría algo como:
=======
=SI(FECHA(AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2))>A1,FECHA(AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2)+1), FECHA(AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2)))
=======
Donde en la celda A1 esta la fecha actual y en A2 la fecha de nacimiento.
Luego en otra celda, simplemente haces la resta entre las fechas con la función:
=Dias360(FechaInic,FechaFin)
Donde fecha inicial es la fecha actual y fecha final es la fecha que se calculó en el paso anterior.
No comprendo el por qué de la validación y lo de sumar 1 al año. Y tampoco comprendo porqué mezclas el año con la otra fecha.
A1: 26/03/04
A2: 5/05/70
A3: fórmula
No comprendo porqué si ...
AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2))>A1
(04/05/05 > 26/03/04) ?
es valido se deriva a...
FECHA(AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2)+1)
(04/05/05+1)
y si no lo es a...
FECHA(AÑO(A1),MES(A2),DIA(A2))
(04/05/05)
La idea es que necesitas saber cuántos días faltan para el cumpleaños, supongamos que esta persona cumple el 5 de febrero. Entonces, cuando haces la combinación para saber la fecha final, te daría 05/02/04, o sea que la resta entre la fecha de hoy y la fecha que se calcule daría negativa.
¿Entiendes por qué hay que hacer la validación y cuál es la idea de combinar ambas fechas?
Si, pero poner esfuerzos sin una noche decente de sueño es imposible. Apenas puedo razonar. Espero que pueda estar temporalmente lúcido en el examen final.
jaja, gracias por tu esfuerzo, te mereces un buen puntaje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas