Como ejecutar macro en hoja protegida?

Estoy trabajando en un libro con 2 hojas y una macro, en una hoja solamente utilizo el rango D5 y D9, (donde coloco un numero) y donde esta la macro, este archivo yo lo envío por correo electrónico pero necesito protegerlo, que quien lo reciba y lo vea solamente pueda escribir ya sea en el rango D5 o D9 y ejecutar la macro (con un botón), para esto tengo oculta la otra hoja, ¿hay manera de hacer esto o no se puede?

1 Respuesta

Respuesta

Instrucciones para bloquear celdas
1. Selecciona todas las celda de tu hoja (presiona click en la esquina superior izquierda, es la esquina que está entre las columnas y las filas)
2. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y quita el indicador de “Bloqueda”
3. Ahora selecciona la celda o celdas que deseas bloquear
4. Selecciona del menú: Formato / Celdas / Proteger y pon el indicador de “Bloqueda”
5. Selecciona del menú: Herramientas / Proteger / Hoja
6. En la ventana de “Proteger hoja” escribe una contraseña y presiona Aceptar
7. Listo ya está bloqueada la celda

También puedes proteger el libro, así

1. Selecciona del menú: Herramientas / Proteger / Proteger libro

2. Escribe una contraseña, repite la contraseña, Aceptar

De esta forma no podrán mostrar la hoja que está oculta

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

buenos días experto, ese procedimiento si esta correcto. El punto es que no me ejecuta la macro con la hoja bloqueada, al momento de oprimir el botón para ejecutar la macro me produce un error '(1004'), como hago para ejecutar la macro con la hoja protegida?

Al inicio de la ejecución tienes que desprotegerla y al final protegerla nuevamente.

No puede la macro grabar en una hoja que está protegida, te envía error.

Saludos. Dam