Columnas ocultas y protegidas

Esta es mi primera pregunta a alguien de esta pag web. ¿Cómo podría hacer para visualizar una columna que esta protegida y oculta al mismo tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Cuando te refieres a que una columna está oculta no se si haces referencia a:
1. Que no se puede visualizar la propia columna, es decir, que las columnas que se muestran en pantalla son, por ejemplo, "A", "B", "D", ..., sindo la columna "C" la que está oculta.
2. Que los datos contenidos en las celdas que componen la columna, por ejemplo, "C" no se muestran en la barra superior del Excel.
En cualquier caso, la solución para cada uno de los casos es la siguiente:
1. Seleccionar, en este ejemplo, la columna "B" a "D". Con esto conseguimos que la selección real sea de las columnas "B", "C" y "D".
1.1 "Formato" - "Columna" - "Mostrar".
##############################
2. La configuración de una columna como "protegida" o como "oculta" se realiza en las opciones del menú siguientes:
2.1. Seleccionar la columna.
2.2. "Formato" - "Celdas" - Pestaña "Proteger" -Seleccionar "Bloqueada" y "Oculta".
Para que esta configuración surta efecto, tenemos que proteger la hoja, seleccionando:
2.3 "Herramientas" - "Proteger" - "Proteger hoja" - Introducir la contraseña de protección.
Para su desprotección seleccionaríamos:
2.4 "Herramientas" - "Proteger" - "Desproteger hoja" - Introducir la contraseña de protección.
Espero que esto solucione tu problema. Si no es así, házmelo saber insertando en esta misma pregunta un comentario describiendo un poco más tu problema.
Recuerda finalizar y valorar la pregunta en el caso que tu problema se resuelva.
Un abrazo!
César M.C.M.
Gracias por tu contestación, pero me has entendido mal. Yo lo que quiero es en una columna protegida y oculta, pues verla. Pero yo no sé la contraseña para desprotegerla. ¿Hay alguna forma de desprotegerla o verla sin tener esa contraseña?
No tengo conocimiento de que exista ninguna posibilidad. Precisamente las protecciones son para evitar manipulaciones en aquellos datos protegidos por el diseñador del modelo de Excel.
Siento no poder ser de más ayuda.