Bloquear contra escritura rango

Quiero bloquear la escritura en el rango c3:d1000 para que las formulas que hay funcionen y muestren su resultado en estas celdas pero que no se puedan borrar o variar...

1 respuesta

Respuesta

Excel trae de modo predeterminado todas las celdas bloqueadas, pero esto recién se aprecia cuando queda la hoja protegida.

Para bloquear solo un rango, selecciona la hoja desde la esquina intersección entre fila1 y col A.

Desde menú Formato, Celdas, quítale el tilde a 'Bloqueado'

Ahora selecciona solo las de fórmulas ( y quizás las de título también) y a éstas le tildas la opción de Bloqueo.

Ahora solo resta proteger la hoja (con o sin contraseñas), y con opción de no 'seleccionar' las celdas bloqueadas.

Sdos, no olvides finalizar la consulta si el tema quedó comprendido.

y en vba....

se podría....osea que funciones pero no se puedan borrar...

y aunque este

y en vba....

se podría....osea que funciones pero no se puedan borrar...

y aunque este mal preguntaar asi....como quito en botón x de cerrar en un userform....muchosimas graciasias por todo...

Cada pregunta en una nueva entrada indicando en el título el asunto, por favor.

Y con respecto a hacerlo con VBA y sí se puede ... pero para qué te dá Excel las herramientas... no comprendo en qué momento las bloquearás tratándose de funciones.

¿Ya tenés un código que te envía fórmulas a ciertas celdas?

En ese caso sería:

Selection.Locked = True donde Selection sería la celda o rango donde estás arrastrando o volcando fórmulas.

Comentame con tu ejemplo si esto no te quedó claro.

hola te cuento

hoja gestión rango c3:d3000 tengo esta formula y otra parecida que varían según estado del pedido....

=SI(F4="PEDIDO";SI((HOY()-E4)>15;("RECLAMAR");"");"")

lo que quiero es que metiendo datos o por otras cuestiones no me la pue

da borrar o modificar y funcione....

muchas gracias

Pero eso no se hace x macro sino desde el momento en diseñas la hoja. Bloqueando algunas y habilitando otras como te lo expliqué anteriormente.

Pero si x alguna razón no podes proteger la hoja, podes proteger las celdas con fórmulas con este código VBA.

Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto hoja 'gestión' y allí colocá esto:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se impide seleccionar + de 1 celda (*)
If Target.Count > 1 Then Target.Range("A1").Select
'impide que se seleccione el rango c3:d3000
rgo = "C3:D3000"
'si se selecciona celda fuera de este rango no se ejecuta el resto
If Intersect(Target, Range(rgo)) Is Nothing Then Exit Sub
'si la celda que se intenta seleccionar tiene fórmula se pasa a otra
If Target.HasFormula Then Target.Offset(0, 2).Select
'aquí lo que se hizo es saltar a 2 celdas a la derecha
End Sub

(*) es por para evitar que se seleccione un rango y se trate de borrar alguna celda con fórmula