Macro para abrir/cerrar filas agrupadas?

Espero estén bien!

Tengo un formulario en el que tengo varias filas agrupadas, ¿podrían ayudarme con un macro para que estas filas se puedan abrir o cerrar?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución con un ejemplo:

En la primera macro agrupamos las filas comprendidas entre la 4 y la 10 y en la segundo macro las desagrupamos

Sub agrupar()
Rows("4:10").Select
Selection.Rows.Group
End Sub
Sub desagrupar()
Rows("4:10").Select
Selection.Rows.Ungroup
End Sub

recuerda finalizar la consulta

Hola Experto! hey gracias.. si me funciono!!... solo que va a disculparme porque no le indique antes que la idea es que al estar agrupadas, se puedan desplegar y/o luego contraer? digamos como abrir y cerrar... se podrá?

esto para que si las filas agrupadas, no necesito qu se muestren porque la información que tienen no es importante que se vea, pero si se debe tener en el formulario.

gracias!!!!!!

Veamos: una macro abre las filas y la otra las oculta. ¿Dónde está el problema?

hola Experto buenos días! viera que lo que pasa en mi hoja es que las filas de la 4 a la 10, se abre un espacio al extremo izquierdo, le sale una linea vertical que termina con un cuadrito con un menos "-" y al darle click, es cierto, se cierran, pero se cierran al darle click y se abre nuevamente al darle click al mas "+".... pero el macro no oculta las filas por si solo.. :( o estaré haciendo algo mal??

Gracias Experto!

Ok, ya te entendí. Estas son tus nuevas macros:

Sub agrupar()
Rows("4:10").Select
Selection.Rows.Group
Rows("4:10").Hidden = True
End Sub
Sub desagrupar()
Rows("4:10").Select
Selection.Rows.Ungroup
Rows("4:10").Hidden = False
End Sub