Macro para ocultar fila con valor "si"

Favor de que me ayuden con una macro para el siguiente trabajo: Tengo un libro se llama A.L (autorización laboral), y hay dos celdas la "a18" y la "a19", la "a18" me hace una pregunta para responder escribiéndole "si" o "no", si la respuesta es "no" me muestra la fila 19, (que la requiero ocultar la fila 19), pero si al escribir la respuesta "si" entones la fila 19 no se muestra (favor que no sea validación de datos, pues la estamos usando pero no es lo exigido, la celda "a19" tiene una formula con un resultado confidencia y muchas veces se imprime ya que la tarea humana de ocultar se olvida). Si alguien desea aportar bienvenida sea la ayuda, la pregunta es para Dante Amor.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro para que la pongas en los eventos de tu hoja.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Address(False, False) = "A18" Then
        Application.ScreenUpdating = False
        If UCase(Target) = "SI" Then
            Rows(19).Hidden = True
        ElseIf UCase(Target) = "NO" Then
            Rows(19).Hidden = False
        End If
        Target.Select
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias! Que pregunta la mía tan simple para usted, pero eres un experto, así que estoy haciendo un libro con un interesante reto de macros, muchas gracias.