¿Cómo vincular celdas con base de datos?

Tengo un formato generado en una hoja de Excel (Hoja 1), donde en diferentes celdas se encuentran datos como NOMBRE. APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, DIRECCIÓN, etc. Y en otra hoja de Excel (Hoja 2) una base de datos con la información necesaria para llenar dicho formato.
Quisiera saber si hay alguna forma de poder vincular las celdas del formato de la Hoja 1 con la información de la base de datos de la Hoja 2.
De tal forma que al ingresar el nombre o apellido en la celda del formato de la Hoja 1, aparezcan los demás datos y llenar el formato automáticamente.

1 respuesta

Respuesta
En las 2 hojas debes tener un dato en común: un código de cliente, o nro de documento, etc, que podría ir en col A de la hoja base
Entonces en tu hoja formulario, contarás con una celda para ingresar ese cod o nro, imaginemos que sea A5
En las demás celdas donde quieras otros datos del registro que corresponda a ese nro o cod, colocá una fórmula con función BUSCARV:
=BUSCARV(A5;rango de búsqueda; col a devolver; falso)
Rango de búsqueda: es la hoja2 con todos sus datos
col a devolver: será 2 para devolver el contenido de la col B, 3 para la C y así
Ej:
=BUSCARV(A5;Hoja2!A2:X1000;2;falso)
Con el buscador encontrarás más ejem de esta función, también en la Ayuda de Excel, y en mis manuales.
¿Qué pasó con la consulta? Podes solicitar aclaraciones si te quedan dudas al respecto, sino por favor finaliza para que puedas seguir colocando nuevas consultas en el tablón.
Sdos
Elsa
No había podido responder, por alguna razón mi explorer no me mostraba la página, pero agradezco mucho la ayuda, modifique un poco la fórmula con el editor de excel, pero nada complicado.
Gracias!
Saludos.