Formato personalizado dddd que empiece por letra mayúscula

Tengo unas celdas con el formato personalizado dddd, para que me salga el dia de la semana de la fecha que pongo. Sale lunes, martes, miércoles, ect con la primara letra en minúsculas, pues bien quiero que salga Lunes Martes Miércoles, osea la primera letra en mayúsculas.

1 respuesta

Respuesta

Para hacer algo así, solo se me ocurre hacerlo con macros ya que la celda tiene un formato personalizado y obedece a él poniéndolo en minúsculas. Mi solución es esta:
Ejemplo:
Escribe en la celda A1 la fecha: 10/8/2012
Ahora quédate posicionado en esa celda (a1) y ejecuta esta macro:

Sub prueba()
valor = Application.WorksheetFunction.Weekday(ActiveCell)
If valor = 6 Then ActiveCell.Value = "Viernes"
End Sub

donde meto esa macro

En el editor de Visual Basic:

Estando en excel pulsa ALT F11 y se abrirá el editor.

Pulsa en insertar-----modulo

tendrás una pantalla blanca a la derecha, es ahi donde tienes que copiar la macro que te he enviado íntegramente, desde el renglón sub.... hasta el renglón end sub..

Después vuelves a excel y haces lo que te he mandado en las instrucciones.

Para ejecutar la macro pulsa ALT F8 y te aparecerá una lista de macros elígela y pulsa en ejecutar.