Buscar minúsculas en algunas celdas de excel ejemplo xj48111 o 150hk0

En una columna de una planilla de excel, tengo algunas celdas com letras minúsculas ejemplo

Xj48111, 150hk0, y necesito buscar la celda que tiene una letra en minúscula

O alguna forma de resaltar los valores que contengan letras en minúsculas.

1 respuesta

Respuesta

Veamos, te interesa destacar la celda que contiene una letra minuscula, ¿asi cómo ponerla en negrita o colorear la celda?

Tendrias que realizar un recorrido por el rango total de los datos y revisar caracter por caracter.

Luis, eso es lo que necesito...pero como realizarlo ??

Ok. Supongamos que tus codigos estan en la columna A desde la fila 1 hacia abajo sin filas vacias entre los codigos, es decir un solo bloque.

Abre el editor de vba alt+f11, inserta un modulo ( no modulo de clase)

Alli pegas esto:

Public Sub minusculas()
Dim r As Range
Dim t As Long
Dim i As Integer
t = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A:A"))
If t = 0 Then Exit Sub
'4c7569735f50
For Each r In Range("A1:" & "A" & t)
For i = 1 To Len(r)
'r.Offset(0, 1) = ""
If Asc(Mid(r, i, 1)) >= 65 And Asc(Mid(r, i, 1)) <= 90 Or Asc(Mid(r, i, 1)) >= 97 And Asc(Mid(r, i, 1)) <= 122 Then
If Asc(Mid(r, i, 1)) = Asc(LCase(Mid(r, i, 1))) Then r.Interior.Color = 255: Exit For
End If
DoEvents
Next
Set r = Nothing
End Sub

Grabas y listo. Uego corres el macro (alt+f8) minusculas

Cuando encuentra una mimuscula en el codigo esta celda tomara el color rojo.