Como hacer para compara el resultado de varias celdas

Señores expertos existe alguna formula para compara una columna desde la fila 1 hasta la 40 que arroje verdadero si todas tienen el mismo resultado y falso si alguna de ellas es distinta.-

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es que te verifique si todos los valores de una columna son iguales, no hay ninguna formula para eso... Si la habría, si lo que quieres comparar son valores de dos columnas diferentes; Bastaría con poner en una tercera columna la formula A1=B1 y devolvería si es verdadero o falso cuando A1 y B1 sean iguales.

Pero si mal no he entendido, tu pretendes que te devuelva si es cierto que A1=A2=A3... y asi sucesivamente, ¿no?

Si es asi, no hay formula posible... pero si un truquillo algo ingenioso siempre y cuando los valores sean numéricos.-

Consistiría en sacar el PROMEDIO de la columna y compararlo con el valor de la primera casilla (por ejemplo). De este modo, te devolverá Verdadero si todos los valores son iguales... y falso, si el promedio de los valores cambia

Para esto, solo tienes que añadir la siguiente fórmula al final de la columna:

=PROMEDIO(A1:A40)=A1

Y Voila! Asunto arreglado... te devolverá verdadero o falso si los valores (solo numéricos, ehh!) Son iguales.