¿Cómo hacer este gráfico en excel?

Hola, tengo una duda que me esta matando, tengo una hoja en excel con los datos de 1000 clientes, todos son de lugares variados en mi país, puede ser que 200 de ellos sean de un estado en particular (texas por ejemplo), otros 145 de (florida), etc. Los clientes en la tabla aparecen con las siguientes columnas: nombre, edad, dirección. Lo que quiero es que excel genere una gráfica que me muestre el porcentaje poblacional de mis clientes, osea, en barras o en gráfica de pastel que me muestre que porcentaje de los clientes es de texas, quien de florida, etc. Ayudenme por favor, se los voy a agradecer muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Ok!
Primero debes determinar tu catalogo de los lugares que integran tu listado.
Supongamos que tu catalogo obtenido de lugares esta de B14:B20 (Ejem: Texas, Florida, etc).
En la celda C14 introduces esta fórmula:
=CONTAR.SI($B$2:$B$9,B14)
$B$2:$B$9 es el rango que habarca tu listado por ejemplo
Dicha fórmula sirve para saber cuantas veces se repite cada lugar.
Te sugiero que una vez obtenido tus valores grafiques utilizando la de pastel. Te darás cuentas que tus datos (las veces que se repite cada lugar) te los pasara directamente al gráfico.
Seleccionaras un dato numérico cualquiera del gráfico. Le darás clic derecho y harás lo siguiente:
Formato de eiqueta de datos>Opciones de etiqueta>Porcentaje
Nota: a la opción Valor le quitaras la palomita, para que sólo te quede Porcentaje.