Ocultar filas automáticamente

Tengo una tabla con 185 filas con diversa información.
Quiero que según un valor de una celda de cada fila, se oculte dicha fila automáticamente.
¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres creo que se requiere de una macro (¿las sabes manejar?)Con gusto te ayudo a hacerla solo dime dos cosas:
1. En qué o a partir de qué columna está tu información con los valores (en A, B, C... etc.)
2. En base a qué quieres que se oculten las filas, si es un núemro mayor a otro, si tiene algún color específico, si tiene alguna palabra, etc. algo para establecer que cuando encuentre ese valor oculte la fila.
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Te cuento. La información esta de la columna B hasta la columna L y entre las filas 8 y 185.
Quiero ocultar las filas cuando en la columna B de cada fila aparezca la palabra VENCIDO.
Solo comentarte que no he utilizado nunca macros.
Muchas gracias por todo
Para empezar las macros no son fórmulas sino instrucciones que se le dan a excel para que haga determinadas rutinas que normalmente tu las harías manualmente, estas instrucciones reciben el nombre de código y éste se escribe en el editor VBA. A este proceso se le llama programación de macros, pues bien para este ejemplo debes hacer lo siguiente:
1. Abre tu archivo.
2. Oprime al mismo tiempo las telcas Alt+F11
3. Te va a salir una pantalla distinta a la de tu archivo.
4. Ve al menú "Insertar--->Modulo"
5. Vas a ver una pantalla en blanco (algo parecido a la pantalla de word) ese es el editor VBA (Visual Basic for Aplications) es en esta pantalla donde debes pegar el código que te doy:
Sub ocultar()
    Range("B8").Select
    palabra = InputBox("Proporcione la palabra a ocultar")
    While ActiveCell.Value <> ""
            If ActiveCell.Value = palabra Then
                ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
                ActiveCell.Offset(1, 0).Select
            Else
            ActiveCell.Offset(1, 0).Select
           End If
    Wend
End Sub
6. Una vez que ya esté todo copiado y pegado cierras el editor (Le das click en la POR superior derecha roja y se cierra, no te va a decir si quieres guardar algo puesto que lo guarda automáticamente).
7. Cuando ya estés nuevamente en tu archivo de excel le insertas una autoforma o alguna imagen (si sabes hacerlo verdad), la que tu quieras y le das click con el botón secundario del mouse sobre la autoforma, te va a salir un submenú tu eliges la opción "Asignar macro"
8. En el cuadro de diálogo que te salga vas a ver el nombre de "ocultar", lo seleccionas y das click en aceptar.
9. Ahora cuando posiciones el puntero del mouse sobre la autoforma con la macro te va a salir la manita similar a la que sale cuando navegas en internet y te posicionas sobre un link.
10. Cuando veas esa manita dale click con el botón principal del mouse y listo tu macro actuará de acuerdo a la programación.
OJO: te va a pedir que proporciones la palabra a ocultar así que tu debes teclearla tal y como la tienes en tus datos, si está en mayúscula debes hacerlo en mayúsculas o si es en minúsculas lo mismo, debe ser tal y como está en tu hoja.
Si sigues al pie de la letra los pasos descritos no debes tener ningún problema y la macro se ejecutará correctamente. Por favor no olvides calificar y cerrar la pregunta.