Fórmulas matriciales y formato condicional

Hola Fernando !
Tanto tiempo... ¿Cómo has estado?
Al parecer hubo algo de polémica pero no supe de que se trató. He estado un poco alejado del panel, ya que cuando te ausentaste, el panel bajó mucho el nivel.
Bueno que bien que hayas regresado maestro !..
Vamos al grano.
Necesito usar el formato condicional con una fórmula matricial que le dé la condición, pero no me resulta. Tengo que usar una columna auxiliar con la fórmula matricial y luego que la fórmula del formato condicional se re fiera a ésta .
Maestro, ¿existe una forma directa?
Gracias.
Respuesta
Cierto. Pasó bastante tiempo. Casualmente, hace unos días atrás, revisando mis registros, me extrañó que hacía mucho tiempo que no planteabas preguntas, siendo que estás entre los primeros de mi ranking de preguntadores.
No entiendo lo que mencionas respecto a polémicas, pero si es cierto que el sitio ha caído en su calidad de mantenimiento. Han perdido preguntas contestadas, frecuentemente me aparece mucho menos puntaje que el que uno tenía el día anterior y esto nunca se corrige, A veces el usuario no recibe aviso de que su pregunta fue respondida, etc.
Después de un período de mucho trabajo y tras mis vacaciones volví a este panel desde Enero de este año. Es solo que, a veces, porque tengo muchas preguntas sin que los usuarios la finalicen, alcanzo el límite de preguntas y el sitio me pone como no disponible. Tal vez por eso no hayas podido preguntarme antes.
Respecto a esta pregunta en particular, tienes razón: si vas a condicionar con una fórmula matricial, esta debe estar fuera de la configuración del formato condicional en una columna auxiliar. Este deberá cambiar en función del resultado de esta columna.
Es más, usualmente suelo armar el set de condiciones con una fórmula (aunque esta no sea matricial) en una celda como para evaluar instantáneamente su comportamiento. Si el resultado es el que espero, copio la fórmula y la pego dentro del cuadro de texto del Formato condicional, haciéndole algunos retoques para adaptarlo a ese entorno.
Espero que esto te ayude y aquí estoy para lo que necesites.
Un abrazo!
Fernando