Excel problema de autosuma

Tengo una columna A1:A10 en donde se encuentran fórmulas las cuales necesariamente contienen N/A. El problema es que en la celda A11 me debe dar el resultado de la autosuma. Si imaginas que en las celdas A1:A4 u otras, contienen ya las cantidades con numero y las A5:A10 contienen N/A. No me da el resultado de la autosuma.
Por favor ayudame. ¿No sé que hacer?
Como en unas tiene cantidades y en otras N/A (que debo respetar) No Suma!
Help.

8 Respuestas

Respuesta
Te envío un mail con un ejemplo de la respuesta.
Por favor devuélveme el mail para saber si era lo que esperabas o no.
Atte. Jesus Jose Contreras
Respuesta
Interpreto que los #nA se originan de una formala que tienes construida en esas celdas. La suma, como cualquier otra función de excel da error cuando uno de los valores es un error.
Lo que debes hacer es agregar un if en las celdas donde tienes esa formala para que cuando sea error te coloque un valor texto que diga "error" )sí es que requieres que se visualice un llamado de error) o un cero o espacio en blanco.
Puedes utilizar la función eserror()
Se construye de la siguiente forma:
SI(ESRROR(Tu función), 0, tu función)
Donde:
Tu función: es la fórmula que tienes definida para la celda
0: Es el valor que aparecerá en el caso de que la fórmula de un error.
Pruébalas y cualquier duda avisame.
Respuesta
Ese N/A qué comentas es el resultado de una fórmula (error del tipo no disponible: #¿N/A) o simplemente es una cadena de texto?
Respuesta
El problema que tienes es que estas intentando sumar cosas distintas (bueno, más o menos), ya que tienes cantidades numéricas en unas celdas de la columna A y en otras un valor desconocido que el excel lo interpreta como #N/A. El valor #N/A por lo general proviene del resultado de una fórmula a la que le falta algún operando o alguno(s) de su(s) operando(s) tienen un valor indeterminado en el momento de hacer la evaluación de la fórmula.
Bien, para solucionar tu problema puedes anexar a la fórmula de cada celda una función SI. Debes colocar en cada una de las celdas, es decir de la A1 a la A10, lo siguiente:
=SI([formula_que_tenia_esta_celda]=#N/A;0;[formula_que_tenia_esta_celda]), donde lo que está entre corchetes es la función que había en esa celda. Esta función lo que hace es verificar si la función que había antes devuelve un #N/A y si es así le coloca un cero a esa celda y sino coloca el valor que devuelve la función que había antes. De esa manera deberías tener ceros en las celdas que antes había #N/A.
Respuesta
Voy a tomar tu ejemplo para ayudarte a resolverlo. Supongamos que vos tenés, como decís, una serie de valores y de N/A (No available) en la columna A desde A1 hasta A10. Pues bien, debes generar una columna artificial para poder calcular autosuma. Vamos a suponer que se trata de la columna B. Entonces en B1 deberás editar una fórmula, que será:
Si(eserror(A1);" ";A1). Es decir que cuando la celda A1 sea un error, entonces B1 quedará en blanco, por el contrario cuando A1 sea un valor, entonces B1 repetirá dicho valor. Solo queda autocompletar la columna B como sea necesario, en tu ejemplo sería hasta B10.
Respuesta
Hay una fórmula en excel, ESERROR, que esta hecha precisamente para este tipo de situaciones; iría así más o menos:
La acompañamos con un SI:
Ej:
Si(eserror(tuformula),"", tuformula).
De esta forma no te pondría problema para sumar, por que en lugar de N/A , te pondría vacío("").
Respuesta
Ese mensaje es resultado de un error en el cálculo, por eso para poder sumar habrá que reemplazarlo por otra cosa, por ejemplo nada.
Si en la columna A y B tenés datos y en la C una fórmula que diga: =B2/A2 habrá que cambiarla por la siguiente:
=SI(ESERROR(B2/A2);X;B2/A2)
La POR transformala en dobles comillas SIN espacio entre ellas (no se porque no se ven bien en las respuestas que envío).
No utilizo cero porque el cero es un valor y puede verse como un resultado factible del cálculo y no te darías cuenta de que en esa celda hay un error.
Respuesta
Disculpame pero no entiendo que es N/A
Con gusto te ayudo