Como hacer si una celda está vacía y pasan 15 días que se pinte de rojo

Necesito que una celda (destinada a un pago realizado) se pinte de rojo si pasan 15 días. Tengo una columna con la fecha de inicio del mes y debería compararse con ésta para que realice esta acción.

1 respuesta

Respuesta

Veamos sigue mis instrucciones en un ejemplo:

-En la celda A2 escribe   17/2/2012

-En la celda B2 tienes que implantar un formato condicional y en su opción e fórmula tienes que escribir esta: =(A2+15)=hoy() y elige un color de fondo.

Verás que la celda B2 cambia de color porque se cumple la condición.

Solo queda que pongas las fechas como desees y el formato condicional en el resto de celdas que quieras.

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo.

ok, ahora bien: si la celda no está vacía debería pintarse de verde.

aclaro: si esta vacía y pasan 15 días se pinta de rojo, sino esta vacía se pinta de  verde y anula la condición anterior.

muy agradecido por tu ayuda

En ese caso, y siguiendo el ejemplo anterior, tienes que implantar dos formatos condicionales con la opción de fórmula:

-El primero sería con esta fórmula:  =Y(A1+15=HOY();B1="")      eligiendo el color rojo

-El segundo sería con esta fórmula:  =Y(A1+15=HOY();B1<>"")  eligiendo el color verde

seguramente me está faltando algo porque no logro que me funcione.

tengo la version 2003, tendrá algo que ver ?

mil gracias, por tu ayuda

La versión no tiene nada que ver en este caso. Lo único que se me ocurre es que me digas un mail y te lo mande construido para que lo veas