Crear botón macro para ordenar los valores de una tabla

Me gustaría crear un botón macro que automáticamente me ordenase los valores de una tabla de menor a mayor.

Tengo la siguiente tabla:

Columna A: nombres de participantes. Un total de 15.

Columnas B, C, D, E, F. Las puntuaciones de esos participantes.

Columna G: Suma de todas las puntuaciones de ese participante.

Y me gustaría crear un botón que automáticamente me ordenase esa tabla de menor a mayor valor, según el resultado de la columna G (la suma total). Pero tomando como rango todos los valores.

Es decir:

Seleccionar rango, A1:F15

Orden personalizado

Ordenar por, columna G

Criterio, de menor a mayor

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: ordenar
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub ordenar()
'Por.DAM
Set h1 = Sheets("Hoja1")
With h1.Sort
 .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=Range("G2:G16")
 .SetRange Range("A1:G16"): .Header = xlYes: .Apply
End With
End Sub

Saludos.Dante Amor
Si es lo que necesitas.