Buble trasponer datos en dirección fila a columna.

Es).

Favor necesito su colaboración para una macro que ejecute una trasposicion de datos EN VOLUMEN que están en dirección fila, por cada columna, para que se traslade a una hoja nueva organizada en forma de columna validando un único dato que es una identificación... Es decir que copie los datos de las filas en una nueva hoja en columnas; la primera para el dato de identificación las demás columnas para los datos que le siguen después del identificador uno bajo del otro. Son muchas filas con identificación diferente es decir C.C

ESTA ASÍ:

CC               NOMBRE    DIAS LAB    VR. SUELDO    H. EXTRAS    .TOTAL 11105467     AMAURI          15               750,0000             50,000          800.000

PARA QUE QUEDE ASI EN LA NUEVA HOJA:

CC             NOMBRE      CONCEPTO             VALORES

11105467 AMAURI          DIAS LAB                   15

11105467 AMAURI          VR. SUELDO           750.000

11105467 AMAURI          H. EXTRAS              50.000

11105467 AMAURI            .TOTAL                 800.000

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro. Te crea una hoja nueva y te pone los datos.

Sub TransponerDatos()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = ActiveSheet
    Set h2 = Sheets.Add(after:=Sheets(h1.Name))
    '
    h2.Range("A1:D1") = Array("CC", "NOMBRE", "CONCEPTO", "VALORES")
    j = 2
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        For k = 3 To 6
            h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i, "B")
            h2.Cells(j, "C") = h1.Cells(1, k)
            h2.Cells(j, "D") = h1.Cells(i, k)
            j = j + 1
        Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: TransponerDatos
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Saludos. Dante Amor