Macro para devolver correlativo y total

En excel y macros, estoy solicitando la siguiente ayuda:

Necesito una macro que me devuelva el correlativo en dos columnas a partir de una fecha y que ademas totalice en otra columna, Ejemplo:

Hoja 1 datos origen

A                    B                 C

01/01/14          0500        $100

01/01/14          0501        $ 100

02/01/14          0502       $  50

02/02/14          0503        $ 150

Hoja 2 Resultados deseados

A                    B                 C            D

01/01/14          0500        0501     $200

02/01/14          0502        0503     $150

¿Sera posible esta macro?

Me pueden Ayudar . . .

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien la relación o en tu ejemplo de la hoja1, en el registro 4 la fecha está incorrecta.

Puedes revisarlo, otra forma más simple es poner datos reales, pon una imagen de cómo los tienes y otra imagen de cómo los quieres.

También tienes que especificar si tienes encabezados.

Si la fecha está incorrecta, tengo otra duda, si tienes 3 correlativos en la misma fecha ó 4 ó más correlativos, ¿cómo quieres el resultado?

Gracias Dante por la atención prestada . . .y tenes razón, la fecha esta incorrecta ya que tiene que ser 02/01/14 y en el caso de mas correlativos en la misma  fechas deben de totalizarse según fecha,  incluso se puede dar el caso de un solo correlativo en la misma fecha. Envió nuevamente el ejemplo:

Necesito una macro que me devuelva el correlativo en dos columnas a partir de una fecha y que ademas totalice en otra columna, Ejemplo:

Hoja 1 datos origen

A                    B                 C

Fecha            No.Doc       Valor

01/01/14          0500        $100

01/01/14          0501        $ 100

01/01/14          0502         $ 30

02/01/14          0503       $  50

02/01/14          0504        $ 150

03/01/14          0505        $ 100

                 total                $ 530

Hoja 2 Resultados que deseo obtener

A                    B                 C            D

Fecha            del No.      Al No.      Valor

01/01/14          0500        0502     $230

02/01/14          0503        0504     $200

03/01/14          0505        0505     $100

                       Total                     $530

Sera posible esta macro ?

Me pueden Ayudar . . .de antemano muchas gracias.

Saludos.

Te preparo la macro y te la envío, pero te la entrego mañana, ya voy de salida.

Te envío la macro.

Sub CorrelativoTotal()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    h2.Cells.ClearContents
    h2.Range("A1:D1") = Array("Fecha", "del No.", "Al No.", "Valor")
    u = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    With h1.Sort
     .SortFields.Clear: .SortFields.Add Key:=h1.Range("A2:A" & u)
                        .SortFields.Add Key:=h1.Range("B2:B" & u)
     .SetRange h1.Range("A1:C" & u): .Header = xlYes: .Apply
    End With
    '
    j = 2
    ant = h1.Cells(2, "A")
    h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(2, "A")
    h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(2, "B")
    j = 2
    For i = 2 To u + 1
        If ant <> h1.Cells(i, "A") Then
            h2.Cells(j, "C") = num
            h2.Cells(j, "D") = valor
            j = j + 1
            '
            h2.Cells(j, "A") = h1.Cells(i, "A")
            h2.Cells(j, "B") = h1.Cells(i, "B")
            valor = 0
        End If
        valor = valor + h1.Cells(i, "C")
        ant = h1.Cells(i, "A")
        num = h1.Cells(i, "B")
    Next
    h2.Select
    MsgBox "Proceso terminado"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CorrelativoTotal
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

¡Gracias! Dante Amor, es exacto la macro que necesitaba . . . .tal vez me podes recomendar algún sitio en donde encuentre información sobre el desarrollo de este tipo de macros.

Saludos y Bendiciones.