CSE y error #¡VALOR!

Saludos..
He trabajado en un libro de excel una hoja que contiene unas fórmulas
de arreglo (también llamadas CSE), estas fórmulas jalan información
de otros dos libros de trabajo; Ok hasta aquí ningún problema, me
dan la información correcta las fórmulas, guardo y cierro los tres
archivos (el que tiene las fórmulas y los dos de donde saco los datos)
Al abrir el archivo de las fórmulas, me pregunta si quiero actualizar
los vínculos, si le digo que no me pone en las celdas que contienen
las fórmulas el error #¡VALOR!, y este solo se le quita hasta que abro
los archivos de donde esta jalando la información, ¿qué esta pasando?
Yo no puedo estar abriendo estos dos archivos cada que tenga que ver la
información del archivo que tiene las fórmulas. Ayuda por favor ya que
es una lata.
Gracias de antemano por ayudar...

3 respuestas

Respuesta
Pues al parecer la cosa esta un poco complicada, te planteo algunas alternativas y tu dirás por donde lo miramos.
La primera es una macro que al abrir el libro principal abra los otros dos y los oculte de manera que siempre vas a tener los valores actualizados.
La otra es replantear las fórmulas, hay algunas que funcionan a pesar de que el libro de origen se encuentre cerrado, eso ya depende de la naturaleza de los vínculos que estás usando.
La última sería tomar los valore al momento de abrir el libro y no recalcular los cambios sino hasta el momento que se cierre el libro.
Me cuentas a ver que hacemos.
Ya tengo localizado el origen del problema, te explico más o menos como va la fórmula y el origen del problema:
=suma(((A5:A10="Camarón")* (B5:B10="Canadiense"))*(DESREF($K$3,1,0,150,0)))
El problema radica en el DESREF en su primer parámetro que es la referencia de partida, al decirle que no actualice los vínculos no encuentra la referencia y marca el error #¡VALOR!, pero no se como solucionarlo todavía
Pues ahora si quede peor porque en esa fórmula no veo vínculos a otros libros, por favor envíame los archivos a mera_cesar de hotmail, me cuentas que es lo que deben hacer y yo los reviso a ver si los podemos mejorar un poco cambiando la estructura de las fórmulas para que no salga ese error.
Respuesta
Yo también tuve problemas con los vínculos y puede ser debido a varias causas. De momento te diría que comprobaras que la ruta de las fórmulas a los otros libros sea la correcta.
Vete a Edición > Vínculos
Y comprueba los orígenes de datos, que sean correctos.
Luego también mira como tienes las opciones de los vínculos en: Herramientas > Opciones > Calcular,
por lo menos tendrías que tener activadas estas opciones:
Cálculo automático
Actualizar referencias remotas
Guardar valores de vínculos externos
Respuesta
Por el menu herramientas de su excel, seleccione el submenú opciones y en la pestaña calcular, ponga que calcule manualmente.
Esta misma instrucción la puede programar por visual en el evento OPEN del libro, de manera tal que cada vez que abra este archivo le desactive el calculo automático.
No olvide calificar esta respuesta.