Vínculos en excel no se actualizan

Tengo un trabajo en un solo archivo en excel, donde uso una hoja como base para ingresar datos numéricos y texto que vinculo a las demás hojas para que se hagan operaciones y que mantenga un formato igual al de la base. El problema es que la ultima vez que cambie el texto de la hoja base este no se cambio en ninguna de las hojas a donde esta vinculado, entonces lo raro también es que chece los valores en las celdas vinculadas y corresponden a la celda origen (en donde cambie el texto), entonces copio y vuelvo a vincular (cuando se pega el vinculo dentro de la celda destino no cambia en ninguna letra ni numero ='BASE'! $S$8) Pero ahora si se cambia el texto se actualiza, luego doy click en el icono de deshacer y se queda el texto nuevo, y en todo esto nunca se cambiaron los valores dentro de la celda destino (='BASE'! $S$8). Entonces no se si exista una manera de actualizar los vínculos dentro de un mismo archivo o cual sea el problema porque así como este tengo varios trabajos en excel y este es el 2do donde me ocurre este problema.

1 respuesta

Respuesta
Me preocupa porque estoy confundido con tu consulta.
Hasta donde tengo entendido los "Vinculos" como tales se crean cuando se quiere enlazar datos de un libro a otro libro (Por ejemplo desde Libro 1 a Libro 2)
Si estas enlazando fórmulas donde hagan referencia en el mismo libro no veo la necesidad de crear vínculos puesto que no seria posible.
Tienes un problema de actualización. Se me ocurre una cosa que pueda estar ocurriendo con tu Excel.
Caso a:
1.- Dirígete al Menu Herramientas / Opciones
2.- Ahora escoge la ficha "Calcular" y en la opción "Calculo" asegurate que este seleccionado la opción "Automatico". Después de verificar y modificar dicha opción Aceptas para salir completamente.
Caso b:
3.- Eso es por un lado, ahora por otro lado se me ocurre es que si están vinculadas tus celdas es decir trabajas con una base de datos en una hoja y en la otra hoja pero en otro libro están los vínculos.
4.- Cerciorate ahora otra opción que quizás este desactivado. Dirígete al Menu Herramientas / Opciones. Ahora de esa ventana escoge la ficha "Modificar" y deberás activar la casilla que dice "Consultar al actualizar vínculos automáticos". Luego de ello Aceptas
***
Primero ve el primer caso que seguro es ese, luego ve a lo segundo. De todos modos están dos opciones deben estar activadas siempre!
Espero haberte ayudado.
Veo que eres nuevo en el foro. No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Suele suceder que este sitio, falla en avisar a quienes preguntan que su pregunta ya obtuvo respuesta.
Lo cierto es que esta pregunta pendiente, junto a la de muchos otros usuarios más, impide que me hagan más preguntas por haber llegado a un límite.
Estimo que mi respuesta debería haber resuelto tu problema. Por ello, te pido que finalices esta pregunta al final de esta página (con algún comentario y revisando la puntuación asignar) o, eventualmente, me vuelvas a preguntar si te hubiese quedado alguna duda.
jaja tienes razón, apenas el día de ayer me llego el correo de que me habías escrito la respuesta, y yo los llame vínculos debido a que cuando hago un "pegado especial" escojo la opción de "pegar vinculo", espero no haberte complicado mucho mi pregunta, gracias por tu respuesta pues parece ser que se a solucionado mi problema,
Sin más por el momento agradesto tu tiempo y ayuda. Saludos y hasta la próxima.