Vínculos entres diferentes archivos de Excel

quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo con los vínculos entre unos archivos en Excel 2010. Resulta que tengo un archivo que cada mes cambia de saldos y quiero vincular el saldo inicial de un archivo nuevo con el final de otro existente, pero al vincular la fórmula parándome en la celda donde quiero traer el saldo escribiendo + o = donde la ruta queda así cuando el archivo origen está abierto =+'[Fcap_0113.xls]31'! $C$18 y cuando esté está cerrado aparece así =+'C:\fcb\fcapartado\2013\[Fcap_0113.xls]31'! $C$18, me voy al archivo existente y selecciono la celda donde esta el dato, el resultado es que no me trae ningún saldo para el nuevo archivo o lo trae y después de algún tiempo no reconoce la ruta del vinculo, aunque al abrir al archivo se le diga actualizar y continuar. Cabe decir que en el archivo hay hojas protegidas así como también algunas celdas para que no sean modificadas por determinados usuarios. ¿Es posible realizar esté proceso por otro método? O ¿Será qué tengo algún inconveniente con mi office?

1 respuesta

Respuesta

Es normal cuando está abierto el libro2 que se muestre sin ruta, y cuando el libro2 está cerrado se muestre la ruta.

Cuando abres el libro1, te aparece un mensaje "Este libro contiene vínculos a otros orígenes de datos" "Si actualiza los vínculos, excel intentará recuperar los últimos datos" "Si no los actualiza excel utilizará la información anterior"

Si seleccionas "Actualizar" el libro1 se actualiza con los datos del libro2, sin necesidad de abrir el libro2, ya que en la celda del libro1, tienes la ruta, el libro y la celda del libro2

Ahora bien si modificas el libro2 en otra aplicación de excel no te actualiza en automático el saldo, te lo actualiza hasta que abres el libro1 y le dices "Actualizar" o bien, cuando abres el libro2 en la misma aplicación de excel.

Saludos. Dam