Impedir borrar, copiar o envío de un archivo excel

Hola, quisiera saber como puedo resolver el siguiente problema:
Deseo impedir que me borren o copien un archivo Excel o que lo compriman o que le envíen por correo electrónico.

¿Existe alguna manera de incluir alguna instrucción dentro de la planilla, para impedir las acciones anteriormente mencionadas? O como se podrá hacer?

Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta

No he hecho algo parecido, pero en la seguridad del archivo tal vez puedas controlar lo que necesitas.

Desde el explorador de windows, selecciona tu archivo, presiona click derecho, del menú selecciona propiedades, en la pestaña General, puedes marcar la casilla “Oculto”, para que nadie lo vea.
También en la pestaña “Seguridad”, puedes configurar los permisos para el archivo, pero ahí si no sé cómo lograr lo que quieres..
Saludos. Dam