¿Cómo puedo proteger un archivo para que no se pueda borrar?

Quisiera saber si existe alguna forma de proteger un archivo para que no pueda ser borrado, a no ser que se autorice mediante contraseña ou otro medio.

1 respuesta

Respuesta
Si se trata de una carpeta en tu computadora, compartida, al compartirla dale propiedad de sólo "lectura", o si acaso "cambiar", pero no en "total".
Luego puedes marcar el elemento como sólo lectura en tu sistema operativo (win por ejemplo). Sin embargo si alguien se mete lo va a poder eliminar.
Es una carpeta que tengo sólo en mi ordenador. Por lo que me dices intuyo que así no hay nada que hacer ¿Cierto?
Supongo que otras personas usan la misma máquina que tú, lo que puedes hacer es ir a sistema operativo (MS-DOS) y teclear ATTRIB +R +S NombreYRutaDelArchivo aunque en caso de que necesites estarlo modificando tendrías que quitarle el atributo de sólo lectura (ese lo puedes hacer desde win, antes de abrirlo.
Es todo lo que te puedo recomendar.