¿Cómo puedo hacer funcionar una base de datos de nombres compuestos en Microsoft Excel?

Hola.
Quiero buscar en una base de datos una serie de nombres compuestos (José Luis, Luis Angel, Miguel Angel, ...) ¿Cómo podría hacer para que cuando introduzca el primer nombre me asuma la búsqueda?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Te pongo una fórmula que elimina los espacios y a la vez concatena los dos nombres, para ello deberás introducir esta fórmula en una celda/columna libre y sobre ella realizar las búsquedas.
=EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(" ";A1;1)-1)&EXTRAE(A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1;ENCONTRAR("";A1;10))
Mira si te sirve para tu caso particular.
Hola Perdita.
Tu fórmula bien, el problema es que no consigo adaptarla a la función "buscar".
¿Podrías ayudarme?
Un saludo.
¿Quieres anidar un buscar en la fórmula anterior?
No es posible, debido a que esta fórmula está manipulando los datos, y por su parte buscar quiere operar sobre ellos.
Como te decía en la respuesta, en la celda nueva ahora tienes "MiguelAngel" y SI puedes operar desde cualquier otra celda o bien con filtos.
Si no consigues resolver tu problema, dime exactamente la estructura de tu hoja e intentaré resolver la fórmula buscar que da problemas.
A ver si consigo explicarme.
Tengo en una base de datos (B10:B40) nombres compuestos (José Luis, Carlos Andrés, Luis Miguel,... el primer nombre siempre es diferente).
Ahora lo que deseo es que cuando se cumpla la condición: =SI(ESTEXTO(A1);BUSCARV(A1;B10:B40..........
A partir de aquí no se que hacer.
Sigue sin quedarme claro el objetivo que persigues.
Me dices: "Ahora lo que deseo es que cuando se cumpla la condición: =SI(ESTEXTO(A1);BUSCARV(A1;B10:B40 ......
Los argumentos de =BUSCARV(que busco; dónde busco;QUE RESULTADO QUIERO QUE ME MUESTRE) esta última parte es la que no me queda claro en tu planteamiento.
Evidentemente, si en A1 "Juan" y B1 "José", no puedes "buscar" en B1:B40 porque no tienen nada en común.
Mi anterior respuesta estaba enfocada a dar solución al problema que creía que tenías, es decir.
Todos los nombres compuestos están en dos columnas, y no tienen porque ser únicos, o sea, pudieras tener un José Luis, José Antonio, José Alejandro, un Juan Miguel, Juan José, Juan Antonio, etc
¿Si? Entonces te puse una fórmula para que te pase en una única celda el nombre de pila completo, para que con una sola celda de referencia, pudieras encontrar ... y aquí es lo que no se, con tus explicaciones no me queda claro.
Si te parece, copia el rango de tus datos en excel, y dime cuál es el resultado que quieres que te muestre la fórmula que comentas.
Evidentemente no consigo explicarme con claridad, quizás lo que pretenda no tenga una solución fácil, de todas formas te estoy muy agradecido por el tiempo que me has dedicado.
Un saludo.