Deseo reemplazar texto por números correlativos en Microsoft Excel

Hola expertos
Una ayuda por favor, deseo reemplazar texto por numeros correlativos. En las tres primeras columnas tengo los valores: A,B,C,D,E,F;0,0,A,C,A,A;0,0,B,B,D,E, respectivamente. Desearia tener una formula excel para que quede: 1,2,3,4,5,6;0,0,1,3,1,1;0,0,2,2,4,5, respectivamente. Agradecere su ayuda. Saludos Julio

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hay varias formas de hacerlo como siempre. Una posibilidad es utilizar el código ascii de cada letra. Sería usar la función:
=CODIGO(A1)-64
En este ejemplo dependiendo del valor de la letra en A1 nos sale un número equivalente a 1 para la A, 2 para la B...
Si quieres que te valga para los números formateados como texto sería algo como:
=SI(CODIGO(B1)<58;CODIGO(B1)-48;CODIGO(B1)-64)
y si los números están formateados como números
=SI(ESNUMERO(B1);B1;CODIGO(B1)-64)
En los últimos ejemplos la celda a considerar era la B1.
Hola amigo, gracias por su ayuda.
Las fórmulas realmente funcionan, pero cuando lo utilice con celdas alfanuméricas (por ejm: wer234 en lugar de A), me devuelve números diferentes. Pido disculpa por simplificar mi pregunta anterior, pensé que con poner letras solas era suficiente para referirme a "texto". La verdad es que tengo celdad afanumericas y en algunos casos celdas de texto.
Atentamente Julio
En ese caso habría que hacer una macro de usuario que vaya extrayendo uno a uno los caracteres y generando el código. Esto es posible pero te genera un problema con los alfanuméricos en mi opinión.
Por ejemplo si el resultado es 3434 no podrás saber si proviene de b34, bb o 3k4 ya que b=34 y k=43. Cualquiera de esas combinaciones te daría el mismo código.