Quiero cruzar datos en Excel o Access

Tengo una tabla de Excel que tiene los siguientes datos
Nombre y Apellido
Horario 15 a 17
Horario 17 a 19
Geografía
Lengua, etc
Lunes
Martes...
Y otros campos más.
Si Juan Gomez va a Geografía le pongo una POR en esa columna y si va a 15 a 17, le pongo POR en esa columna, y así sucesivamente según corresponda
Lo que yo quiero es que el programa me diga por ejemplo, quiénes son los que cursan los Lunes, en el horario de 17 a 19, la materia geografía. Es decir, tengo que cruzar datos pero no me sale con los filtros.
No sé si esto lo hace el excel o lo tengo que hacer en Access, y en ese caso tampoco sé hacerlo.
Desde ya, muchas gracias
G

1 respuesta

Respuesta
Tu info obligatoriamente debe estar escrita como la tienes o puede cambiar la forma como la escribes... Esto lo pregunto porque si en lugar de escribirla así la información lo escribieras en forma de tabla, con una tabla dinámica obtendrías la info. En resumen para esto necesitarías que la info la escribieras A si
         A B C D E
1 Nombre De 15 a 17 De 17 a 19 Geografía Lenguaje
2 Juan Gomez x x
Y en este orden la info con una tabla dinámica obtendrías la información, del otro modo podríamos revisar una macro que te genere el listado, pero depende de ti. Para la macro tendrías que identificar en celdas las condiciones, Por ejemplo:
Celda A1 = De 15 a 17 ---------De esta manera buscaría solo los que tienen la por en ese horario
Celda A2 = Geografía ----------De esta manera buscaría solo los que tienen la por en esta asignatura
Y así las condiciones que tenga y la macro buscaría todos lo que cumplen todas las condiciones que les pongas, y te botaría el listado con los nombres.
DIme que se acomoda más a tus necesidades.
Así como lo pusiste lo tengo organizado
Nombre 15 a 17 17 a 19 Lengua Geografía
Juan                 X                            X
¿Cómo sería lo de las tablas dinámicas?. Yo creía que servía para sumar o sacar promedios, por ejemplo todos los que hacen geografía, pero no sabían que me podía pegar los datos que yo necesito cruzados. ¿Se entiende?
Muchas gracias
Gabriela
Es verdad la naturaleza de la tabla dinámica es esa, por eso hay que adaptarse un poco para ver como muestra la info cuando lo que uno quiere en un listado, en fin te doy dos maneras con los contras de cada una, tu mira cual te va mejor:
1) Tabla dinámica: Escoges todo el rango de selección y luego vas a insertar tabla dinámica, ya en la tabla como Filtro de Informe escoges para el ejemplo "15 a 17", luego en el mismo filtro de informe escoges "Lenguaje", por último en Etiquetas de fila escoges "Nombre", cabe recalcar que en las etiquetas de informe debes dar doble click y escoger solo la "x". Y verás como te bota un listado con todos los nombres que cumplen esas dos condiciones.
El contra es que cuando necesites otra lista vas a tener que cambiar manualmente por ejemplo ahora quieres de lenguaje pero en otro horario, deberías, quitar "15 a 17" y ahora colocar "17 a 19", yu clato entrar y escoger solo "x", y ya tendrías el nuevo listado.
2) Filtro avanzado: Copias todas las condiciones que necesitas, para tu ejemplo copiarías la primera fila desde la columna B hasta la columna DE, y esto lo pegas en otra hoja o en algún lado que no se vea afectado por el filtro, luego pones una por para indicar cual es el filtro, por ejemplo debajo de "15 a 17" y de "Lenguaje", colocas una "x", luego vas a filtro avanzado y escoges como rango toda la columnas desde la B hasta la DE, luego en rango de criterio escoges solo las celdas que contienen los criterios, en la ubicación que le hayas dado. Y das enter. Y listo.
El contra en que cuando necesites otro listado debes modificar las "x" y debes dar click en filtro avanzado y en aceptar, y dependiendo de donde hayas colocado los criterios puede ser fácil o difícil modificarlos.
Mira cual es la que más te conviene.