BUSCAR H para buscar anterior y siguiente

Supongamos que tengamos la siguiente lista de valores
1        5        7       14       22
Y tengo un valor en una celda de 9, y quiero que Excel me busque en la matriz los valores más cercanos tanto anterior como siguiente. Utilizando la función =BUSCAR(9;A1:E1;1), Excel me reporta fácilmente el valor anterior que es 7. Sin embargo, no se como hacer o que función para que también me reporte el valor siguiente, en este caso 14.
Los números son aleatorios, no son exactamente los que describo previamente.  Traté de usar la formula =BUSCARH(BUSCARH(9;A1:E1;1)+x;A1:E1;1) donde x sería la diferencia entre los intervalos, pero como los intervalos no son constantes, asi no me sirve (entre 1 y 5 tendría que poner +5, entre 5 y 7 tendria que poner +4, etc).
También tengo que aplicarlo para BUSCARV pero me imagino que la misma solución aplicaría para los dos comandos ya que son similares
Ayuda, por favor... Es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
En la celda B2 el valor que se encuentran
=si(contar.si(a1:e1;b2)=1;b2;indice(a1:e1;coincidir(b2;a1:e1;1)+1))
Amigo, no requerí usar la fórmula exacta que me escribiste, pero igual me diste la solución... lo que necesitaba era solo el argumento =indice(a1:e1;coincidir(b2;a1:e1;1)+1)...  Gracias por el apoyo