Validar Hora en una celda de excel

Tengo un libro en excel, en cual registro la asistencia diaria del personal obrero, en este se registran la hora de entrada y salida de cada uno de ellos.
Lo que que necesito es los siguiente: que en cada celda (Hora de Llegada, Hora Salida), se registre la hora respectivamente, de una forma dinámica algo así como el de validar fechas a través de un calendario. En estos momentos hay alrededor de 200 obreros, y ustedes imaginaran tipear 200 horas de llegadas y luego 200 hora de salida.
Y a la ves en otra celda me calcule el tiempo de trabajo de cada obrero, tengo la idea realizarlo por macros, pero hasta ahora no he tenido mucho éxito.
Para que por me presten su colaboración para poder resolver este problema

1 respuesta

Respuesta
Hay un truco para que al insertar una función quede fijo el resultado. En tu caso:
1) En la celda donde deseas la hora escribe la función =AHORA(), pero quédate en modo de edición, sin pulsar [intro] ni validar la fórmula.
2) Aún en modo edición, pulsa F9; con ello transformarás la función en su resultado correspondiente -ANTES- de introducirla.
3) Pulsa [intro]; el valor que quedará en la celda es el resultado de la función, y ya no será variable.
4) Presiona CTRL+1 (Formato de Celdas) Pestaña NUMERO, Categoría HORA, selecciona el formato que más se acomode a tu necesidad. Ej. hh:mm:ss. De preferencia y ya que seguro esa es la columna para las HORAS, dale formato a TODA LA COLUMNA, así te evitarás tener que hacer este paso cada vez que registres los ingresos y salidas. (Clic en la letra correspondiente a la columna, CTRL+1... y el resto igual)
5) Calcula el tiempo laborado con una simple resta.
Espero que te sea útil.
PUES.- Si lo usas muy a menudo, puedes crear una macro con la grabadora [Herramientas -> Macros -> Grabar macro...], y asignarla a una combinación de teclas [Herramientas -> Configurar...]; eso resolverá perfectamente tu necesidad.
Gracias por la respuesta, pero en realidad necesito es que cuando me ubique en las celdas seleccionada me ingrese la hora automáticamente sin necesidad de introducirlo manualmente, ahora no se si con lo que me indicas es lo que quiero ya que cuando grabo el macro, y lo activo con la ombinacion de teclas me india error 28 en el tiempo de ejecución
En verdad necesito de la automatización de la hoja por practicidad.
Ahora si entiendo mejor, lo que tu requieres es un AUTO DateTimeStamp de excel, o sea, que respondiendo a cierto evento, ingrese de manera automática la hora. Bueno no soy un experto en excel y macros, pero te dejo un par de links que explican lo mismo que tu requieres y como hacerlo.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
http://www.mcgimpsey.com/excel/timestamp.html
http://en.allexperts.com/q/Excel-1059/Auto-Time-Stamp.htm