Valor máximo en un rango con valores absolutos

Básicamente esto es lo que quiero hacer...
En un rango de valores, que Excel me diga cual es el máximo y mínimo valor, tomando en cuenta los absoluto, algo así como una función =MAX(ABS(A1:C4))
Obviamente, no puedo usar la función arriba porque la función ABS solo puede aplicarse a números, no a rangos completos. Para ser más claros, por ejm:
Si tengo los siguientes valores: -15, -7, 3 y 14
Si uso la función MAX, Excel me dirá que el máximo es 14. Yo requiero que me diga -15.
Si uso la función MIN, Excel me dirá que el mínimo es -15. Yo requiero que me diga 3
¿Existe alguna función que haga eso? Se que otra opción es aplicarle primero ABS a todos los valores y luego aplicar MAX o MIN, pero no quiero hacer dos tablas diferentes.

1 respuesta

Respuesta
No sé si hay algo más sencillo que lo que he preparado pero da el resultado que quieres. Suponiendo que tienes los datos de a1 a d1:
=max(extrae(A1;SI(A1<0;2;1);3);extrae(B1;SI(B1<0;2;1);3);extrae(C1;SI(C1<0;2;1);3);extrae(D1;SI(D1<0;2;1);3))
Amigo, el problema es que la base de datos en la que voy a buscar tiene más de 150 valores (incluso más) que se presentan tanto horizontal como verticalmente. En ese caso, ¿tendría qué hacer un argumento para cada uno de los valores?
Con esta fórmula sí, ya que lo que hacemos es aislar uno a uno el signo para que no lo tome en cuenta. Es posible que a través de macro puedas lograrlo, pero ahí no te puedo ayudar, no las domino.