Automatizar mes y días hábiles dentro del mes

Hola, te agradezco la ayuda que me puedas prestar en la siguiente fórmula:
En la celda B2: Tengo el mes en curso Ej.: DICIEMBRE
En la celda B5: (1) Cuenta los días, HÁBILES, transcurridos dentro del mes, CONTANDO como día hábil el SÁBADO y DESCONTANDO las FIESTAS.
En la celda B6: Los días TOTALES HÁBILES del mes, después de haber tenido en cuenta los datos de la celda B5.
En la celda D6: La fecha de los días festivos del mes.
Teniendo en cuenta que en la celda B5 tengo la formula: (1) "=DIAS.LAB(FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1);HOY();D6:I6)+ENTERO((HOY()-DIASEM(HOY()-6)-FECHA(AÑO(HOY());MES(HOY());1)+8)/7)" , con la que se actualizan los días hábiles del mes. ¿Cómo podría automatizar también las celdas B2 y B6?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para la B5 que son los días hábiles totales del mes
=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(FILA(INDIRECTO("1:"&DIA(FIN.MES(HOY();0)))))>1))
Para la B6
= mes(hoy())
Te da el numero del mes
Si lo que quieres ver es el nombre del mes, puedes jugar con el formato de celda
Vas a formato --> celda
Le das categoría personalizada y tipo pones mmmm
Con eso debería funcionar
Gracias por tu respuesta, aunque lo tenia resuelto, te agradezco tu interés, he probado tu propuesta y funciona, lo único que faltaría seria descontar de los días hábiles totales del mes, los días festivos, contemplados en otras celdas.
Un saludo y hasta pronto