Sumas en excel por periodos de fechas

Hola señor Experto bueno primero este es la cuestión:
Yo trabajo algo llamado recargo en base a impuestos, bueno esto esta en una tabla en este caso va de A1:M30, y lo que busco es que me sume los datos de la esa tabla poner un periodo que seria en las celdas de inicio O2 y fin P2 y el resultado salga en Q2, algunos valores se repiten
He intentado usar la fórmula sumaproducto de la siguiente forma:
=sumaproducto((B2:M30)*(A2:A30=>Año(O2))
Asta el momento me suma por año pero al intentar meter meses me da como resultado 0, también intente combina las funciones sumar.si y sumar. Si. Conjunto, y también sumaproducto y buscarv pero sin éxito, espero me halla explicado y me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que podrías poner una columna más en la primera tabla que tenga como valor resultado SI/NO, insertando un condicional anidado teniendo en cuenta que las fechas sean mayores a O2 y menores a P2.
En función de esta columna, que solo va a tener como resultado SI/NO, podes utilizar la función SUMAR. SI en la celda Q2.
Cualquier cosa, avisame.