Como hacer un inventario en excel

Bueno soy estudiante de contabilidad y me han pedido crear una empresa, entonces me ha pedido hacer un inventario con la que va a empezar la empresa, la empresa tiene que tener de todo desde comestibles, cosas para el hogar, aseo personal, ropa, accesorios, bueno como si fuera super como carrefour, y no se como empezarlo y cada producto tiene marca y la cantidad del producto, como debo clasificarlos y como los codifico. Si alguien me pudiera dar una orientación seria de mucha ayudad.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cada producto tendrá una referencia independientemente de que sea de un tipo u otro. Pues bien. Lo que puedes hacer es clasificarlo por categorías de forma tal como:
- Productos Comestibles:
    - Lácteos
     - Cárnicos
     - Futas.
     - Pescados.
-Productos de Limpieza.
-Productos Informativos:
   - Software.
   - Hardware.
   - Guías de usuario.
...
Y una vez clasificados todos los productos que tengas por cada categoría puedes crear un libro de excel y en cada libro crear tantas hojas como subcategorías tengas.
Después puedes crear otra hoja a parte donde tengas todos os productos ordenados por ID Producto y que te contabilice Entradas, salidas y devoluciones de productos.
De esta forma puedes hacer un inventario automático y así facilitar el trabajo de los empleados de tu empresa.
Yo he hecho algo parecido y es muy eficaz, después una vez tengas todos los datos colocados en sus respectivas hojas, todo es cuestión de colocar respectivos formularios y grabar diferentes macros.
Saludos, si necesitas alguna cosa puedes contactar conmigo para poder ayudarte.
Hola, bueno muchas gracias por tomarte el trabajo de responder a mis inquietudes.Lo de las referencias me parece buena idea y clasificar también pero me gustaría que me ampliaras lo de las entradas y salidas y devoluciones si me pudieras ayudar con esto o como se hace para que el sistema lo contabilice, si me dieras una muestra o un modelo de como hacerlo y lo de las macros o fórmulas que se utilicen te lo agradecería
A ver lo que puedes ir haciendo es lo siguiente:
Crea un libro llamado productos comestibles y dentro de ese libro coloca varias hojas que se llamen:
-Lactos
Carnes
-Frutas
-Pescados
En otro libro llamalo por ejemplo informática y pon las diferentes hojas por ejemplo:
- Hardware
-Software
Otro libro llamado joyería y relogeria... etc
Vamos a empezar por el principio, y lo primero es clasificar productos
Yo me estoy basando en lo siguiente: Por ejemplo carrefour tiene diferentes departamentos, y estos departamentos es lo que estoy llamando libros de excel.
Luego cada departamento tiene unos productos específicos, estos productos los estoy clasificando en hojas, ¿hasta ahí bien?
Pues eso es lo primero, cuando lo vayas teniendo puedes enviármelo si quieres y te lo voy explicando y haciéndolo a la vez que tu.
Lo de las entradas, salidas, devoluciones y eso te lo amplio en su momento de momento tu hazlo así, yo estoy creando también un programa de inventarios y lo empecé así, ¿venga vamos poco a poco ok?