Como hacer un inventario en excel

Bueno soy estudiante de contabilidad y me han pedido crear una empresa, entonces me ha pedido hacer un inventario con la que va a empezar la empresa, la empresa tiene que tener de todo desde comestibles, cosas para el hogar, aseo personal, ropa, accesorios, bueno como si fuera super como carrefour, y no se como empezarlo y cada producto tiene marca y la cantidad del producto, como debo clasificarlos y como los codifico. Si alguien me pudiera dar una orientación seria de mucha ayudad.

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que cada producto tendrá una referencia independientemente de que sea de un tipo u otro. Pues bien. Lo que puedes hacer es clasificarlo por categorías de forma tal como:
- Productos Comestibles:
    - Lácteos
     - Cárnicos
     - Futas.
     - Pescados.
-Productos de Limpieza.
-Productos Informativos:
   - Software.
   - Hardware.
   - Guías de usuario.
...
Y una vez clasificados todos los productos que tengas por cada categoría puedes crear un libro de excel y en cada libro crear tantas hojas como subcategorías tengas.
Después puedes crear otra hoja a parte donde tengas todos os productos ordenados por ID Producto y que te contabilice Entradas, salidas y devoluciones de productos.
De esta forma puedes hacer un inventario automático y así facilitar el trabajo de los empleados de tu empresa.
Yo he hecho algo parecido y es muy eficaz, después una vez tengas todos los datos colocados en sus respectivas hojas, todo es cuestión de colocar respectivos formularios y grabar diferentes macros.
Saludos, si necesitas alguna cosa puedes contactar conmigo para poder ayudarte.