¿Buscar un dato dada cierta condición?

Hola que tal, quisiera que me ayudaran con alguna macro o fórmula en la que se de la siguiente rutina: "ve y busca este dato si encuentras el dato compraralo con la condición dada si es correcta dame el importe total, si no es igual sigue buscando ese dato hasta que encuentres la condición pactada"
Busca este dato:
53654 con esta condición "1"
En esta matriz
          A B C D
  1 53654 NOR 0 $ 150
  2     58945    NOR        0        $ 1500
  3     36584    NOR        1        $ 1258
  4 53654 NOR 1 $ 150
Dado que el dato a buscar se repite en la A1 y A4 pero solo que uno tiene un 0 y un 1 y quiero que me coloque el importe del que tenga el No "1" pensaran que lo único que diferencia es el uno, pero debido a que mi matriz es demasiada grande pues tiene otros conceptos que importan en la linea del valor uno espero que me puedan ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Descuida que dentro de breves momentos retorno con la solución a tu caso por este mismo medio.
Christian
Hice un ejemplo con tus datos. Podemos ver la tabla y ademas dos celdas donde serán los criterios que servirán para la búsqueda del valor deseado mediante la fórmula:
La fórmula que se ve de la celda H1 es una fórmula matricial. Esa fórmula como veras tiene llaves en sus extremos. Estas llaves se insertan automáticamente cuando en la fórmula se realiza la combinación de teclas CTRL+SCHIT+ENTER. El resultado de dicha combinación deberá verse como en la foto adjunta lineas abajo.
******
http://imageshugger.com/images/tbpjivgp1qpo02b8ar.jpg
Hola Christian, muchísimas gracias por la ayuda que me proporcionas, debido a que no lo mencione antes ya que pues si era alguna macro pues ya para mi seria más fácil acomodarlo ami necesidad, te lo comento porque lo que tengo es lo siguiente dos matrices que contiene 287993 celdas, cada una y en la hoja 1 que se llama "cobro" y otra que se llama "preinforme" contiene lo sig
"cobro"
El 53654 y la condición 1
Y mucho más números con condiciones 1 y 0
y en el preinforme los datos en donde se buscan, ¿ademas de que pues ya tiene algunas fórmulas lo hace lento que me recomiendas en este caso ya que el archivo es demasiado pesado para poder meterle más fórmula o que opinas?
Un poco extraño, dado que la fórmula matricial que propongo solo es una nada más. Dudo muchísimo que ralentice aun más si ingresas una fórmula adicional (+1) al resto. Por otro lado es más accesible una fórmula dado que los criterios, los dos en este caso en particular lo puedes controlar mediante las mismas celdas (que podrían ser validadas también, "listas desplegables")
Descuida, ademas estoy seguro que la fórmula que solicitas es para obtener la suma, condicionada por medio de dos criterios. Esa, mi estimado amigo, es la recomendación que hago llegar a tu caso.