Quiero escribir una fórmula para

Hola: quiero escribir cualquier cosa en una celda y que al lado en otra celda aparezca la hora actual... Gracias...

1 respuesta

Respuesta
En la celda en la que quieres que aparezca la hora actual escribe lo siguiente:
=AHORA()
Otra cosa que debes hacer, si quieres que únicamente aparezca la hora (porque con esa fórmula obtienes también el día) sería dar formato de hora a la celda en la que has incluido la fórmula que te he indicado.
Ya me dirás si es lo que querías
No... No me sirve... El tema es así yo trabajo en una empresa de computadoras y estoy en un sector a cargo de notebooks memorias micros etc... el personal recibe los pedidos y me los piden a mi... yo anoto en una celda la fecha, en la de al lado el nombre de quien lo retira, en la de al lado el numero de la factura, en la otra el código del producto en otra la cantidad y por ultimo ingresos... bueno lo que yo quiero es que en toda la columna G funcione esta fórmula: Al poner el nombre del empleado en la columna B automáticamente en G aparezca la hora actual (pero que quede fija que no se modifique)... esto me va a servir de referencia cuando surja algún inconveniente ya que sabiendo la hora podemos ver en las cámaras del lugar... GRACIAS...
Lo que se me ocurre entonces es aplicar esta fórmula en la celda G2 (teniendo en cuenta que en la B2 es donde vas a incluir el nombre del empleado):
=SI(ESBLANCO(B2);"";AHORA())
En cuanto al tema de dejar el valor fijo de esa hora, se me ocurre que una vez que se ha incluido el nombre del empleado, y aparezca la hora de inclusión del empleado, copies y pegues como valor la hora.
Bien me sirve pero la hora en g aparece solo al escribir en b2... como hago para que aparezca al escribir en cualquier sector de b... GRACIAS
Lo que tienes que hacer es, una vez que tienes la fórmula en g2, copiar la celda y pegarla en g3, luego en g4, así hasta todas las líneas que tienes rellenas con empleados. Verás que en g3, la fórmula ahora es =SI(ESBLANCO(B3);"";AHORA()) en g4 la fórmula es =SI(ESBLANCO(B4);"";AHORA())
... Y así sucesivamente.