Formato condicional en Cascada

Tengo en columnas listas desplegables, pero cada vez que me voy más a la derecha en las columnas solamente tengo que poder elegir entre las que corresponden a la categoría que se eligió previamente en la columna de la izquierda. Esto lo he hecho con la fórmula si(... Concatenada, pero a medida que me desplazo hacia la derecha en la planilla se vuelven las combinaciones imposibles de manejar. ¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes muchas listas desplegables dependientes, lo más conveniente es hacer una tabla con todas las opciones de lista desplegable y asignar nombres a cada rango... después con la función indirecto te carga automáticamente con los valores definidos por el nombre del rango, por ejemplo:
Digamos que en la primer lista esta en la celda A1 y debes ingresar el país, entonces en el rango, por ejemplo A10:A12, pones mexico, eeuu y españa, y al rango lo nombras como "pais"... en el origen de la la lista pones "=país"
Ahora digamos que la segunda lista esta en la celda A2 y se debe ingresar la ciudad que a su vez depende del valor que haya en la celda A1, en el rango B10:B12 pones por ejemplo guadalajara, monterrey cd de mexico y lo nombras como "mexico", en el rango C10:C12 pones nueva york, los ángeles y miami y lo nombras "eeuu" y así también para tres cds de españa... en el origen de la lista pones "=indirecto(A2)"
Y así sucesivamente para todas las listas desplegables... es muy importante que las los nombres que contienen los rangos de las listas dependientes sean exactamente igual que los nombres de los rangos de las listas independientes.
¿Si tienes alguna duda, me avisas, va?
Un saludo! Cuidate!
Perdón la fórmula en indirecto debe hacer referencia a la celda donde se encuentra la lista independiente que en el ejemplo seria A1...
Entonces la fórmula seria:
=indirecto(A1)
Muchas gracias, voy a probar para ver como sale. Mientras tanto yo experimenté algo parecido con elegir(coincidir(. . . . . y funciona de diez. Gracias