Lista desplegable dependiente de otra que tenga rango variable

Necesito tener una lista que dependa de otra (Esto ya lo hice con la función INDIRECTO), pero necesito que la lista de la que depende tenga rango variable.

1 respuesta

Respuesta

En el siguiente enlace te dejo un ejemplo para que sepas como crear un rango creciente en una lista validada

http://share.cx.com/c9v9pv

No olvides finalizar la consulta

Funciona perfecto, pero la lista que tengo depende de otra lista. Es decir que al seleccionar en la lista 1, por ejemplo "Colombia" ; las opciones de la lista 2 sean: "Bogotá", "Medellín"... etc; y que al seleccionar en la lista 1 por ejemplo "Mexico", las opciones de la lista 2 cambien a "Mexico DF", "Guadalajara".... etc. Hasta ahora lo tengo hecho con la función INDIRECTO(A1) en la lista 2; pero como son varias listas que pueden incrementarse en algún momento, necesito tener el rango variable (como lo que me haz enviado) en la lista 1 y ahí si no he podido, porque la función INDIRECTO(A1), no me sirve cuando en la otra lista se tiene la fórmula con DESREF.

No se si me haga entender.... pero me urge solucionar esto. Si es el caso te puedo enviar el ejemplo a un correo....

Te agradezco mucho.

Mándame un pequeño ejemplo de lo que quieres explicado

[email protected]

Listo, al correo te envié un ejemplo.

Gracias

Esta es la fórmula que tienes que poner en el nombre de rango. Te mando el ejemplo para Colombia.

=DESREF('LISTAS DESPLEGABLES'!$A$2;0;0;CONTARA('LISTAS DESPLEGABLES'!$A:$A))

también te lo he enviado por mail

Recuerda finalizar

Hola:

En el ejemplo que me enviaste, el rango de "colombia" queda variable, pero no queda funcionando la lista desplegable de las ciudades para este país.

Gracias

Disculpa, he estado muy liado, hoy te mandaré la solución

Muchas gracias. Quedo a la espera entonces, sería de gran ayuda.

En el siguiente enlace te dejo un archivo con el ejemplo explicado

http://share.cx.com/fDc2qL

No olvides finalizar la consulta